El II Festival Solidario del CMU Sta. María del Pino

4 de marzo

El fin de nuestra Semana Solidaria estuvo plagado de música en directo, rifa, photocall y muchas sorpresas más.

El sábado 4 de marzo celebramos el II Festival Solidario del Colegio Mayor Santa María del Pino. Después de tener toda la Semana Solidaria dedicada a la profundización de los Derechos Humanos y conocer los proyectos solidarios a los que va destinado la recaudación, culminó todo con un gran fin de semana.

Iniciamos el viernes con un bingo solidario durante la cena. Nuestro comedor se convirtió en una sala de recreativos donde únicamente se escuchaban cómo se cantaban los números, para poder gritar con alegría: ¡Línea! o ¡Bingo!. El sábado tuvimos una mañana plagada de preparativos: montaje del escenario, preparar y decorar el espacio y animar a nuestras colegialas porque, a las 18:00h empezaba el Festival Solidario. Tuvimos música en directo, a cargo de dos colegialas del Mayor, Cris Díaz y Belén Aguayo. Pero también vinieron artistas de otros Colegios Mayores como Gonzalo Núñez y Edu Alonso, el grupo Habitación con Vistas, la Banda EASE y Marem Ladson. Además para cerrar la noche tuvimos a DJ Sowy.

Durante todo el Festival se estuvo vendiendo bebida y comida, siendo la estrella de la noche el chocolate caliente. Además, también se vendieron papeletas para la Rifa Solidaria que tuvimos. Marcas como Beikei, Pompeii, Soul Sailor, Mina o la discoteca Liberty Supper Club quisieron colaborar donando cosas para la Rifa.

Para finalizar el fin de semana, el domingo tuvimoms por la tarde una merienda solidaria con venta de bizcocho, chocolate, kit kat, galletas o leche para hacer más llevadera la tarde de estudio.

Todo lo recaudado está destinado a los proyectos seleccionados este año: Un incio y Becas Elikya, que también colaboraron con nosotros en la organización del Festival.

¡Muchas gracias a todos!

Festival Solidario 2017 63 fotos