Presentación del libro "El librero de Zúpolis Preta"

La antigua colegiala, Esther Arencibia Urién, presenta su primera novela.

El 5 de abril tuvimos un acto muy especial en el CMU Sta. María del Pino ya que, la antigua colegiala Esther Arencibia Urién presentó su primera novela en el lugar que marcó su adolescencia y su estancia en Madrid. El libro, titulado El librero de Zúpolis Preta, nos relata la historia del librero Damián, cuya obsesión será descubrir el pasodo de su ciudad. De la mano de Damián, nos adentraremos en un torrente de aventuras, historias y conoceremos a más de cien personajes.

En la presentación del libro nos acompañó, Ofelia Nieto, antigua colegiala también del Mayor, quien nos contó la experiencia de trabajar en el mundo editorial. Las cifras no ayudan al mundo del libro ya que, un 40% de la población española no lee ningún libro al año, pero no por ello los libros caen en el olvido porque todavía existen amantes incondicionales de la lectura, ya sea en papel o a través de la pantalla de un libro electrónico. Actualmente el marketing juega un papel muy importante a la hora de publicar un libro y conseguir ventas. Pero por otro lado, la crítica literaria se ha descentralizado y ya no es un baremo al que se recurra como argumento de autoridad: es un pasatiempo para muchos y debemos seleccionar las opiniones, porque no todas tienen el mismo peso.

El sueño de todo editor es vender mucho de lo que él considera que vale la pena vender, por ello no sirve vender de todo. No es tarea fácil para un autor o autora novel intentar publicar su manuscrito, por ello hay que saber seleccionar muy bien a qué editorales mandarlo, analizando la línea temática y los intereses del grupo editorial. Esther Arencibia es una escritora nata desde su juventud, pero ha sido ahora cuando se ha lanzado al mundo de la publicación en papel. Una mujer luchadora, incansable y con un torrente de energía espectacular que plasma a la perfección a través de sus personajes e historias. Un buen ejemplo de que, si conviertes tu pasión en proyecto de vida la felicidad está asegurada.