Voluntariado en el Hospital Clínico

Lucía Oriol nos cuenta su experiencia de voluntariado

Escogí el voluntariado en el Hospital Clínico porque me pareció desde un principio una de las mejores opciones que nos ofrecían. Me hubiese gustado alguna otra relacionada con niños pero debido a los horarios en los que se realizaba era mucho más difícil.

Estuve participando en el voluntariado de Hospital durante el primer cuatrimestre; es un compromiso que requiere bastante tiempo pero me hubiese encantado poder seguir con ello. Fue una experiencia distinta y muy diferente a como la esperaba. Es muy duro ver a gente enferma que, por distintos motivos, no puede contar con sus familias para cuidarles. Pero, a pesar del poco tiempo que se podía pasar en el hospital y de las situaciones en las que se encontraban algunos enfermos, el agradecimiento que la mayoría de ellos sentían hacia ti por hacerles una visita lo compensaba todo.

Para ellos éramos lo mejor del día y de la semana, o eso decían, y es lo verdaderamente importante: la capacidad de hacer a alguien sentirse tan bien con algo que para ti no supone un gran esfuerzo; eso es lo que hace que realmente valga la pena esta experiencia, aunque solo sea durante un cuatrimestre.

-- Lucía Oriol Domínguez --