Eucaristía de inicio de curso

8 de octubre

Iniciamos el curso oficialmente con una eucaristía colegial, para tener un posterior ágape todas juntas.

El domingo 8 de octubre tuvimos la eucaristía de inicio de curso, a cargo del dominico Fray Vicente Niño, el sacerdote del Colegio. Después, pudimos disfrutar todas juntas de una comida especial, para celebrar este nuevo curso que inicia, con nuevos proyectos, nuevas amistades y, por supuesto con una gran familia que nos acoge.

Siguiendo el lema de este curso de la Pastoral Conjunta de los Colegios Mayores y Residencias de Madrid, debemos "Mirar, sentir y actuar". No debemos quedarnos únicamente en la primera fase de OBSERVAR, sino que debemos hacerlo nuestro, sentirlo, es decir IMPLICARNOS. Pero no se nos pide únicamente eso, sino que debemos ACTUAR para poder dar buenos frutos.

En la misma línea que los últimos domingos, las lecturas nos invitaban a ser responsables. Debemos disfrutar, vivir con intensidad todas las nuevas emociones que estamos experimentando pero siempre con responsabilidad, bondad, cuidad, generosidad y no siendo el centro de nuestras acciones o pensamientos. Porque, como dijo Fr. Vicente, la verdadera responsabilidad es la generosidad de amar, vivir amando, vivir en verdad y amando al otro.

Feliz inicio de curso :)