Eucaristía y cena de Navidad

Celebración navideña colegial con una posterior cena todas juntas

Se acercan los últimos días del año 2017, los exámenes finales y termina el primer cuatrimestre de la universidad. Pero el mes de diciembre  también es el mes de las cenas y comidas de amigos, reencuentros, dulces y turrones. Como no iba a ser menos, también en el Colegio Mayor Santa María del Pino hemos querido tener nuestro propio día familiar y tener una celebración de Navidad.

De ese modo, todo el Personal colaborador del Mayor, las colegialas y la Comunidad Religiosa celebramos nuestra eucaristía de Navidad. Una eucaristía donde, Fr. Vicente Niño OP nos recuerda que no debemos dejarnos llevar por lo que adorna la Navidad, las compras, las luces y las fiestas, sino que debemos ser conscientes del gran momento que vamos a vivir: el nacimiento de Jesús. Conocemos la historia y, muchas veces podemos no darle importancia a los detalles del mensaje, por eso debemos estar preparadas para una renovación y que esta Navidad traiga algo nuevo en nosotras.

Posteriormente a la eucaristía, pudimos compartir una cena todos juntos preparada por el equipo de cocina del Mayor y con un menú espectacular. Al finalizar, brindamos todos juntos por el fin del año 2017, por un buen año 2018 y por estos meses compartidos. También aprovechamos para entregar el premio al Concurso del diseño de la Sudadera del Pino 2018, siendo las premiadas Laura Gutiérrez y Blanca Herrera. Y no podía faltar el esperado ganador del Concurso de decoración navideña de Pisos: como novedad de este curso se puso en marcha un concurso para elegir al piso mejor decorado y ambientado y, sin lugar a dudas, el premiado fue el Piso Segundo.

Para finalizar la noche bailamos y compartimos unos dulces porque, pese a estar en época de exámenes, también es necesario de vez en cuando despejarse y tomarse un descanso.

¡Feliz Navidad!

Eucaristía y cena de Navidad 22 fotos