Un 14 de febrero amistoso

14 de febrero

El 14 de febrero, en el Pino, se celebra el Día de la Amistad.

Siguiendo la propuesta iniciada el curso anterior, el 14 de febrero, en el Colegio Mayor Santa María del Pino, se celebra el Día de la Amistad. Así es como, nuestro 14 de febrero se llena de gestos para celebrar las amistades forjadas en el Mayor, o por las nuevas amistades, pero también por aquellas personas desconocidas con quienes no habíamos tenido la oportunidad de hablar, o por aquellas que siempre habíamos querido conocer.

Días previos a la fecha, se colocan los papeles con los nombres de todos los participantes y poco a poco, cada uno va recogiendo un papel de la urna, para conocer quien es a la persona que le debe dejar un detalle sorpresa el 14 de febrero. Risas, abrazos, notitas, confesiones y muchos bombones, golosinas y chocolate son los protagonistas de esta jornada.

Un día donde todos, colegialas, equipo directivo y personal, nos volcamos e interesamos por aquella persona que nos ha tocado, recordándonos que, el 14 de febrero es una fecha en el calendario pero debemos mantener el espíritu y el cuidado por nuestros amigos y nuestro entorno todos nuestros días.

Billy Elliot, el musical

Seguimos con nuestra tradición de los musicales y, en esta ocasión, hemos podido disfrutar del espectáculo de Billy Elliot.

El Pino en Femenino II

Reflexionamos sobre las diferentes pedagogías feministas y analizamos los mensajes que recibimos diariamente a través de los medios de comunicación.

El Pino en Femenino I

Analizamos cómo los roles de género socializan desde la psicología.

Donar sangre salva vidas

Otro año más, la campaña de Donación de Sangre de Cruz Roja llega al Pino.

Iniciamos el ciclo El Pino en Femenino

Mª Cruz Gómez-Limón Rivera nos presenta su libro "Mirando de frente", una historia de superación y lucha contra el cáncer.