Colegialas y Hermanas comparten las tardes

24 de febrero

Las colegialas del Mayor disfrutan las tardes con las Hermanas de la Enfermería de la Congregación.

En este curso 2018 nuevas actividades se presentan en nuestro calendario; entre ellas compartir la tarde con las Hermanas de la Enfermería de la Congregación deDominicas Misioneras de la Sagrada Familia.

Así es como, de lunes a sábado, las colegialas visitan a las Hermanas de la Enfermería por las tardes para compartir unos momentos, pasear por el jardín, realizar gimnasia juntas para así ejercitar bien las articulaciones y la memoria, cantar canciones, y sobre todo: compartir vida. Las Hermanas tienen experiencias de misión muy interesantes, con grandes anécdotas y situaciones complicadas. Un buen momento para que conozcamos sus vidas y todo lo que han hecho a lo largo de ella. Del mismo modo que las Hermanas se interesan por los estudios de las colegialas, sus notas y la nueva vida que tienen en Madrid.

Son unas tardes donde la diferencia generacional se aparca y todas juntas disfrutamos. Es un espacio donde las colegialas pueden conocer otras realidades y aprender de la sabiduría de grandes misioneras que han dado toda su vida al prójimo a lo largo del mundo.

Eucaristía y Cena de Navidad

Celebración de Navidad en el Mayor con una Eucaristía muy especial, una cena todas juntas y muchos bailes.

Concurso Tarjeta Navideña

La ganadora del Concurso de la Tarjeta Navideña será la elegida para felicitar esta Navidad en nombre del Pino.

Cuida el medioambiente, recicla tu aceite

El CMU Sta. María del Pino colabora con la Asociación "Otro tiempo" que se dedica al reciclado de aceite usado.

Iniciamos el Adviento

Damos la bienvenida al Adviento decorando los pisos con motivos navideños, una chocolatada y una Eucaristía todas juntas.

Concurso Decoración navideña por pisos

La Navidad ha llegado al Pino y nuestras colegialas decoran los pisos con las mejores galas para ser las ganadoras del concurso navideño.

I Torneo de Debate CMU Fundación Sepi

En esta ocasión presentamos cuatro equipos compuestos por colegiales y colegialas del CMU Sta. María del Pino y el CMU Mendel.

Cenas de piso

Momentos de encuentro diferentes en el hall de cada piso del Mayor.

El musical West Side Story llega a Madrid y al Pino

El Teatro Calderón acoge el musical de un clásico cinematográfico de 1961

¿Personas ilegales?... Mito o realidad

Charla-coloquio con tres grandes testimonios acerca de la situación que muchas personas se ven obligadas a sufrir cuando quieren huir de sus países para salvar la vida.

Acompañamiento a las Hermanas de la Enfermería

Sol Cruz-Conde nos cuenta su experiencia semanal en el acompañamiento a las Hermanas de la Enfermería.

Exposición Auschwitz

Hay acontecimientos que no deben repetirse nunca y debemos recordarlo.

VI Torneo de Debate Isabel de España

Los equipos tuvieron que enfrentarse en dos jornadas donde se pude ver la gran calidad de los concursantes.

¿Por qué ser voluntario en verano?

La ONG de la Orden de los Dominicos, Selvas Amazónicas, inició el ciclo de Charlas-Coloquio en el Mayor

Reunión anual Asociación Antiguas Colegialas

La Asociación de Antiguas colegialas del Mayor realiza su Asamblea anual

La fiesta de la Oktoberfest llega al Pino

Una fiesta donde todo lo recaudado era con fines solidarios.