Cenas de piso

Momentos de encuentro diferentes en el hall de cada piso del Mayor.

El 26 de noviembre por la noche, el comedor del Colegio Mayor Sta. María del Pino está vacío durante todo el horario de la cena: no hay colegialas, luces apagadas y ni rastro de la comida porque la fiesta, el ajetreo y la cena se realiza el hall de cada piso.

Es un buen momento para fijar aquellos nombres que no recordamos de nuestras compañeras del piso, recordar alguna que otra norma de convivencia y contarnos cómo van nuestros estudios. Una cena más distendida con la finalidad de poder estar un rato todas juntas, cada uno en sus respectivos pisos.

También fue un día especial porque las decanas comentaron una novedad de este curso para amenizar el Adviento en el Mayor: cada colegiala tendrá una Compañera de Adviento -elegida a sorteo. De ese modo, desde el dos de diciembre hasta que cierre el Colegio Mayor tenemos la responsabilidad de cuidar a una compañera de nuestro piso pero de forma anónima. Puede ser con notas, dulces, algún que otro detallito... pero siempre con disimulo y sigilo. Queremos que este Adviento todos tengamos alguien que nos cuida y alguien a quien cuidar.

Billy Elliot, el musical

Seguimos con nuestra tradición de los musicales y, en esta ocasión, hemos podido disfrutar del espectáculo de Billy Elliot.

El Pino en Femenino II

Reflexionamos sobre las diferentes pedagogías feministas y analizamos los mensajes que recibimos diariamente a través de los medios de comunicación.