Cenas de piso

26 de noviembre

Momentos de encuentro diferentes en el hall de cada piso del Mayor.

El 26 de noviembre por la noche, el comedor del Colegio Mayor Sta. María del Pino está vacío durante todo el horario de la cena: no hay colegialas, luces apagadas y ni rastro de la comida porque la fiesta, el ajetreo y la cena se realiza el hall de cada piso.

Es un buen momento para fijar aquellos nombres que no recordamos de nuestras compañeras del piso, recordar alguna que otra norma de convivencia y contarnos cómo van nuestros estudios. Una cena más distendida con la finalidad de poder estar un rato todas juntas, cada uno en sus respectivos pisos.

También fue un día especial porque las decanas comentaron una novedad de este curso para amenizar el Adviento en el Mayor: cada colegiala tendrá una Compañera de Adviento -elegida a sorteo. De ese modo, desde el dos de diciembre hasta que cierre el Colegio Mayor tenemos la responsabilidad de cuidar a una compañera de nuestro piso pero de forma anónima. Puede ser con notas, dulces, algún que otro detallito... pero siempre con disimulo y sigilo. Queremos que este Adviento todos tengamos alguien que nos cuida y alguien a quien cuidar.




Otras noticias:

Operación Bikini...¿sí o no?

Paula Castillo nos cuenta desde su propia experiencia como fue luchar contra la anorexia y la bulimia.

Clausura del curso académico 2018-2019

Como broche de oro a este curso en el Mayor, tuvimos un emotivo Acto de Clausura con alguna que otra sorpresa.

+ PINO

Charla con las Antiguas Alumnas del Colegio Mayor

Clases de Guitarra en el Mayor

Todos los lunes después de cenar tenemos nuestra clase de guitarra con el profesor Pablo.

El Pino en Femenino V

Taller para clausurar nuestro ciclo de charlas-coloquio, recapitular todo lo aprendido y abrir nuevos temas para debatir y seguir trabajando.

Coloquio con D. Joaquín Goyache Goñi

Segundo encuentro con uno de los dos candidatos a Rector de la Universidad Complutense de Madrid organizado por la Asociación de Colegios Mayores de Madrid.

Coloquio con D. Carlos Andradas Heranz

Primer encuentro con uno de los dos candidatos a Rector de la Universidad Complutense de Madrid organizado por la Asociación de Colegios Mayores de Madrid.

Música clásica + Auditorio Nacional + vermut = Bach Vermut

El Auditorio Nacional repite por quinta vez la propuesta de disfrutar los clásicos de la música de un modo diferente.

El Pino en Femenino IV

Analizamos las cifras de la violencia de género: España es pionera a nivel legislativo en este asunto pero, todavía hay muchos retos pendientes.

IX Torneo de Debate de Colegios Mayores

Durante el 1 y 2 de marzo, los equipos de Colegios Mayores de toda España debatieron sobre la pregunta: ¿Deben los partidos políticos negarse a pactar con partidos extremistas?

El Pino en Femenino III

En esta charla-coloquio reflexionamos sobre el machismo y la violencia desde la sociología y nuestro día a día.

Segunda edición de las Charlas de Inspiración Universitaria (CIU)

El sábado 23 de febrero tuvo lugar las charlas de inspiración universitaria, promovido por colegiales de diferentes Colegios Mayores.

El 14 de febrero se celebra la Amistad en el Pino

Continuamos con la tradición de nuestro Día de la Amistad, esta vez con un toque solidario.

Billy Elliot, el musical

Seguimos con nuestra tradición de los musicales y, en esta ocasión, hemos podido disfrutar del espectáculo de Billy Elliot.

El Pino en Femenino II

Reflexionamos sobre las diferentes pedagogías feministas y analizamos los mensajes que recibimos diariamente a través de los medios de comunicación.

123456789

Contacto:

Colegio Mayor
Santa María del Pino

Teléfonos:
915 432 409

Fax:
915 495 022

Correo electrónico:

Ubicación:

Paseo San Francisco de Sales, 13
28003 Madrid
Distrito: Chamberí
Barrio: Vallehermoso
A 9 minutos del Intercambiador de Moncloa

Medios de transporte:

Metro: Islas Filipinas L7
20 minutos al Centro

Autobuses: 1, 2, 12, 44, C

Proyecto educativo:

Los fines del Colegio Mayor Santa María del Pino son:

  • Promover el desarrollo integral de las estudiantes, con profundo respeto a la personalidad y originalidad de cada una.
  • Fomentar el sentido de responsabilidad en el estudio para que logren la adecuada preparación intelectual y técnica que las capacita para el trabajo profesional.
  • Procurar que arraigue en ellas el sentido de libertad responsable que les permita tomar decisiones personales coherentes.
  • Estimular la comunicación interpersonal y el espíritu de participación que vaya llevándolas a actitudes de compromiso en una sociedad pluralista.

Dirigido por:

 

Web realizada por: