Eucaristía y Cena de Navidad

14 de diciembre

Celebración de Navidad en el Mayor con una Eucaristía muy especial, una cena todas juntas y muchos bailes.

La Navidad es una época de encuentros familiares, compartir con los amigos, comidas, regalos... es decir, son unas fechas en las que celebramos y estamos con nuestros seres queridos. Y en el Mayor no nos íbamos a quedar sin poder compartir también estos momentos, por eso el 14 de diciembre celebramos la Eucaristía de Navidad con una cena posterior.

La Eucaristía estuvo presididad por el párroco del Colegio Mayor, Fr. Vicente Niño O.P., quien nos invitó a reflexionar en estos días sobre la importancia del nacimiento de Jesús: Dios escoge la naturaleza de un niño pequeño, indefenso y dependiente de un adulto para venir al mundo. Por ello, la identidad humana está basada en la dependencia, en el mejor de los sentidos: somos seres que necesitamos relacionarse, necesitamos de los demás, querer y que nos quieran. Nuestra verdadera identidad es amar y que nos quieran.

Así que, en estas fechas tan señaladas donde nos rodeamos de adornos, luces, regalos, regalos y más regalos, no debemos olvidar que Dios necesita un corazón sencillo para nacer.

Posteriormente tuvimos una cena con un menú especial por ser la celebración de Navidad del Mayor. Disfrutamos de la cena, preparada con tanto esmero por nuestro Equipo de Cocina, y luego brindamos todas por una felices fiestas y un buen inicio del año 2019.

Además, fue el momento de la entrega de los premios para las finalistas del Concurso de la Tarjeta Navideña, las ganadoras del diseño del Forro Polar de este curso y el piso ganador del Concurso de Decoración navideña. Y para terminar, tuvimos muchos bailes, turrón, dulces y alguna que otra coreografía y limbo.

¡Feliz Navidad a todos!