Donar sangre salva vidas

5 de febrero

Otro año más, la campaña de Donación de Sangre de Cruz Roja llega al Pino.

Otro año más, la cera delante del Colegio Mayor Santa María del Pino se convierte en el sitio del autobús de Donar Sangre de la Cruz Roja. Cada vez es más importante concienciar sobre la importancia de donar sangre para los que más la necesitan en los hospitales. Por eso, durante una tarde, las colegialas del Pino pueden donar en la misma "puerta de casa" -nunca mejor dicho.

Las colegialas, poco a poco, fueron entrando en el autobús para donar sangre. Hubo risas, mareos y alguna que otra tuvo que reanimarse con un refresco después pero, contentas por haber contribuido y ayudado a los que más lo necesitan. Debemos recordar que con una donación de sangre se pueden salvar hasta tres vidas. Actualmente, la donación de sangre es una necesidad social: se debe abastecer los Centros de Transfusión de sangre de nuestro país.

La donación de sangre en España es totalmente altruista y no remunerada, eso quiere decir que no se paga por donar. Por ello debemos concienciarnos mucho más de la importancia de esta acción, que tan solo son 30  minutos. Debemos donar por tres razones importantes: a) la sangre no se puede fabricar, por lo tanto la única vía de obtención de la sangre es a través de donantes; b) la sangre es vital para operaciones de urgencia; c) y por último, la sangre tiene un gran inconveniente y es que no se puede almacenar, por lo tanto tiene fecha de caducidad porque pierde sus propiedades. Por ello, debemos estar donando sangre constantemente, según los tiempos marcados.

Animaros a haceros donantes de sangre. Todos llevamos un héroe en la sangre, demuéstralo, DONA.