14 de febrero

Con en curso anteriores, en el Colegio Mayor Santa María del Pino, el 14 de febrero se celebra el Día de la Amistad. Siguiendo la organización de otros cursos, se pide a todas las colegialas y el personal del Mayor interesado en participar que deje su nombre en la copa destinada para el sorteo. A lo largo de la semana previa al 14 de febrero, los participantes van cogiendo un papelito para saber a qué persona deben entregarle un regalo el famoso día de los enamorados.

Este año hay una variación que le confiere a la actividad un toque más solidario. Durante las dos semanas previas al sorteo, en centralita tuvimos algunos productos de la Asociación GEICAM de investigación contra el cáncer de mama, protagonistas de nuestra primera charla-coloquio del ciclo El Pino en Femenino. Así es como vendimos pulseras y jabones rosas en forma de corazón como los de la imagen, destinando todos los fines a la Asociación.

Así es como, el jueves 14 de febrero la centralita del Mayor se llena de detalles: chocolatinas, bombones, chuches, libretas o packs de bolígrafos de colores, muy necesarios para llevar mejor las horas de estudio en la biblioteca. O incluso las puertas de las habitaciones se llenan de mensajes de ánimo, globos, regalos sorpresa o posit-it.

Un día que todas preparamos con mucha ilusión y nos ayuda a estar pendientes de una persona, que puede no ser de nuestro círculo de amistades, ni tampoco ser de nuestro piso. Y también nos ayuda a conocer mejor al personal de nuestro Mayor y tenerlos más presentes en nuestro día a día.