Billy Elliot, el musical

12 de febrero

Seguimos con nuestra tradición de los musicales y, en esta ocasión, hemos podido disfrutar del espectáculo de Billy Elliot.

El 12 de febrero disfrutamos del espectáculo Billy Elliot, el musical en el Teatro Alcalá de Madrid. Sin lugar a dudas fue un gran cierre de la temporada de musicales del Mayor y una experiencia que vale la pena.

Votado "El mejor musical" por el público y número uno de la crítica teatral, Billy Elliot se ha situado en el panorama madrileño para quedarse un tiempo; tras once años en Londres y cuatro en Broadway. Además, ha sido reconocido como el musical más completo y emocionante de la cartelera, con la conmovedora historia de Billy y una puesta en escena deslumbrante.

El musical narra la historia del joven Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina. Ninguno de ellos baila ni alberga ambiciones de presentarse a la Royal Ballet School. Pero Billy es diferente. Criado por un padre viudo, sin el cariño de una madre, a Billy no le gusta el boxeo pero está cautivado por la gracia y la maravilla del ballet. Con férrea determinación luchará para alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica.

Un gran musical que sin lugar a dudas nos hizo disfrutar de una gran tarde y compartir nuestro ocio con nuestras compañeras.