Dona sangre y salva tres vidas

La Cruz Roja y su autobús de Donar Sangre visitaron el CMU Sta. María del Pino

Bajo el lema "Un héroe no nace, se hace" y "Hoy puedes ser una heroína", el autobús de Donar Sangre de la Cruz Roja recorre los Colegios Mayores de Madrid. El 1 de marzo estuvo en las puertas del CMU Sta. María del Pino y pudimos colaborar con ellos y ayudar a la gente necesitada.

Pese a los mareos, bajadas de tensión y algún que otro "temor" a las agujas, muchas colegialas se subieron al autobús para contribuir a esta buena causa. Una donación salva la vida de tres personas diferentes. Utilicemos esta oportunidad para transformar a mejor la vida de otras personas.

Según los últimos datos estadísticos, únicamente el 29% de los jóvenes españoles entre 18 y 30 años es donante activo de sangre. Está en nuestro poder cambiar los valores y ayudar a más enfermos. No debemos asimilar la donación de sangre únicamente a situaciones de tragedia o de emergencia. Debemos incorporar la donación como un acto cotidiano y habitual en nuestras vidas, de ese modo los Bancos de Sangre tendrán sangre suficiente.

Recordad que los hombres pueden donar hasta cuatro veces al año, y las muejeres tres veces; siempre que respetemos el intervalo mínimo de dos meses entre cada donación.

Sé donante de sangre. Salva vidas.

Donación de sangre 6 fotos