Instalaciones

El Colegio Mayor fue diseñado y construido por Fr. Francisco Coello de Portugal, dominico y arquitecto, e inaugurado el año 1960.

En los últimos años se ha ido remodelando el edificio y adaptándolo a las nuevas necesidades de las jóvenes residentes. Existe un desnivel desde la calle, por lo que hay que sortear una escalera para acceder al edificio. Se ha abierto una entrada secundaria que facilita el acceso a minusválidos. Cuenta con dos ascensores para el desplazamiento entre los distintos pisos.

Tu habitación, tu espacio

Cada residente en el Colegio Mayor cuenta con habitación independiente, con ducha y lavabo.

Servicios y Horarios

El Colegio Mayor Santa María del Pino ofrece a las colegialas los medios que considera adecuados para su desarrollo integral, formación profesional, humana, social y cristiana

Espacios compartidos

El Colegio cuenta con varios espacios comunes: Capilla, biblioteca, salas de estudio, música, informática y TV, comedor, cafetería, salón de actos, gimnasio y canchas de deportes.
Omitir vínculos de navegación.

Solicita tu plaza

Consulta las condiciones económicas y el proceso de admisión que explica los pasos que tienes que dar para solicitar plaza en el Colegio Mayor Sta. María del Pino y las fechas en que se puede realizar dicha solicitud.


Contacto:

Colegio Mayor
Santa María del Pino

Teléfonos:
915 432 409

Fax:
915 495 022

Correo electrónico:

Ubicación:

Paseo San Francisco de Sales, 13
28003 Madrid
Distrito: Chamberí
Barrio: Vallehermoso
A 9 minutos del Intercambiador de Moncloa

Medios de transporte:

Metro: Islas Filipinas L7
20 minutos al Centro

Autobuses: 1, 2, 12, 44, C

Proyecto educativo:

Los fines del Colegio Mayor Santa María del Pino son:

  • Promover el desarrollo integral de las estudiantes, con profundo respeto a la personalidad y originalidad de cada una.
  • Fomentar el sentido de responsabilidad en el estudio para que logren la adecuada preparación intelectual y técnica que las capacita para el trabajo profesional.
  • Procurar que arraigue en ellas el sentido de libertad responsable que les permita tomar decisiones personales coherentes.
  • Estimular la comunicación interpersonal y el espíritu de participación que vaya llevándolas a actitudes de compromiso en una sociedad pluralista.

Dirigido por:

 

Web realizada por: