Instalaciones

Servicios y Horarios

El Colegio Mayor Santa María del Pino, atendiendo a sus fines, especificados en los Estatutos y en el Reglamento Interno del mismo, ofrece a las colegialas los medios que considera adecuados para su desarrollo integral, formación profesional, humana, social y cristiana, todo ello en un ambiente de libertad y con espíritu crítico.

Durante varios años, el Colegio se ha esforzado por mantener y actualizar la biblioteca conforme a los requerimientos de las colegialas, en orden a facilitar amplia bibliografía para las distintas carreras universitarias. En la actualidad, dado el auge obtenido por Internet y las exigencias de las distintas universidades en este sentido, el colegio ofrece la posibilidad de conexión Wifi en todas sus dependencias, y de conectarse también en el aula de informática, en la que hay impresoras al servicio de las colegialas. Se está a la espera de obtener fibra óptica para una mejor y más rápida conexión a Internet. No obstante, la biblioteca se mantiene como lugar de estudio individual. Para estudio o trabajo de grupos, existen varias salas, a disposición de las colegialas que deseen hacer uso de las mismas.

Las colegialas disponen de habitación individual, con buena iluminación, que permite y favorece el estudio. Cada habitación cuenta con ducha y lavabo.

El comedor y la cafetería son lugares para reponer fuerzas y favorecer el encuentro entre las colegialas. Se ofrece desayuno, comida y cena de lunes a sábado. Los domingos no hay servicio de comedor.

Para favorecer la práctica y formación cristianas, ofrecemos la posibilidad de participar de la Eucaristía comunitaria en la capilla del colegio.

Horarios Eucaristía

Domingos a las 20:00 horas

Horario comedor:

Días laborables: 

Desayuno: lunes a viernes de 07:15 a 10:00 h. Sábados de 8 a 10:15 h.
Comida: de 13:45 a 15:00 h.
Cena: de 21:00 a 22:15 h.

Festivos:

Desayuno: de 08:00 a 10:30 h.
Comida: de 14:00 a 14:45 h.
Cena: de 21:00 a 21:45 h.

Estos horarios tienen posibilidad de ser ampliados, en función del horario académico. Para ello, la colegiala deberá comunicarlo previamente en recepción. Los domingos no hay servicio de comedor.

Servicios 22 fotos

  • Secretaría del Colegio Mayor
  • Capilla del Colegio Mayor
  • Sala de informática
  • Sala de informática
  • Servicio de lavandería

Omitir vínculos de navegación.

Solicita tu plaza

Consulta las condiciones económicas y el proceso de admisión que explica los pasos que tienes que dar para solicitar plaza en el Colegio Mayor Sta. María del Pino y las fechas en que se puede realizar dicha solicitud.


Contacto:

Colegio Mayor
Santa María del Pino

Teléfonos:
915 432 409

Fax:
915 495 022

Correo electrónico:

Ubicación:

Paseo San Francisco de Sales, 13
28003 Madrid
Distrito: Chamberí
Barrio: Vallehermoso
A 9 minutos del Intercambiador de Moncloa

Medios de transporte:

Metro: Islas Filipinas L7
20 minutos al Centro

Autobuses: 1, 2, 12, 44, C

Proyecto educativo:

Los fines del Colegio Mayor Santa María del Pino son:

  • Promover el desarrollo integral de las estudiantes, con profundo respeto a la personalidad y originalidad de cada una.
  • Fomentar el sentido de responsabilidad en el estudio para que logren la adecuada preparación intelectual y técnica que las capacita para el trabajo profesional.
  • Procurar que arraigue en ellas el sentido de libertad responsable que les permita tomar decisiones personales coherentes.
  • Estimular la comunicación interpersonal y el espíritu de participación que vaya llevándolas a actitudes de compromiso en una sociedad pluralista.

Dirigido por:

 

Web realizada por: