Grupo Véritas

Véritas, algo más que el Grupo de Fe del Pino

Durante el curso 2016-2017 se ha conformado un Grupo de Fe en el Colegio Mayor Santa María del Pino. Después de muchas semanas pensando qué nombre podríamos tener, sor Pilar González aportó su granito de arena: Véritas, es decir "verdad" en latín y una palabra con una gran fuerza en el carisma dominicano. De ese modo fue como inició su camino el Grupo de Fe del Pino, guiado por Ángela, la subdirectora, y Cristina, la tutora de nuestro Mayor; quienes también forman parte del MJD de España (el Movimiento Juvenil Dominicano).

Nos reunimos una vez a la semana y, día a día, vamos creciendo. Nuestras reuniones se dividen por temáticas: una semana realizamos una oración, otra analizamos algún tema de la actualidad, pero también tenemos sesiones para trabajar la comunidad y conocernos más entre nosotras, y días dedicados a una formación. El tema elegido para este cuatrimestre es el "Antiguo Testamento": dos veces al mes trabajamos, desde diferentes puntos, los libros que componen la primera parte de la Biblia, analizamos lo que nos cuentan, sus personajes, cómo se ha plasmado en la Historia del Arte y el mensaje que nos transmite.

El Grupo Véritas se ha convertido en algo más que un Grupo de Fe. Es un espacio de "preguntas y respuestas", donde podemos compartir nuestras dudas, miedos, inquietudes e incluso enfados o incomprensiones; es decir somos una auténtica comunidad.