Presentación de los proyectos solidarios

1 de marzo

Los proyectos "Un inicio" y "Becas Elikya" serán los protagonistas de nuestra Semana Solidaria.

El 1 de marzo se realizó la presentación de los proyectos solidarios a los que va a ir destinado el dinero recaudado a lo largo de la Semana Solidario del CMU Sta. María del Pino, cuyo colofón será con el Festival Solidario del sábado 4 de marzo y la merienda solidaria el domingo 5 de marzo. Este curso 2016-2017, lo que se recaude irá destinado a la Asociación Un inicio para todos y las Becas Elikya.

La Asociación "Un incio para todos" fue presentada por una antigua colegiala del Mayor que trabaja actualmente con ellos. Es un proyecto que se desarrolló en 2016 y está conformado por personas con direrentes trayectorias profesionales que trabajan con jóvenes con experiencias de fracaso escolar o exclusión social para ofrecerles un espacio en el que puedan adquirir valores y conocimientos en el ámbito gastronómico. Su misión es ofrecerles un sistema educativo basado en la actitud y el esfuerzo, además del aprendizaje práctica y la evaluación contínua e individualizada. Buscan transformarles en personas con posibilidades laborales, oportunidades de emprendimineto e ilusión y autoestima para lograrlo. El Colegio Mayor Sta. María del Pino colaborará con lo recaudado en la construcción del nuevo centro de inicio y formación en Alcalá de Henares, que contará con 1.500 metros cuadrados. Aquí os dejamos su página web para más información: www.uninicio.org

Por otro lado, sor Pilar del Barrio, directora titual del Mayor, nos presentó un proyecto de la Congregación de la Sagrada Familia: las "Becas Elikya". Elikya es un vocablo linghala, un dialecto africano, que significa "esperanza". Las Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia en Canarias tienen un proyecto de solidaridad con el pueblo africano, particularmente con aquellas misiones que están siendo llevadas por hermanas de la Congregación. Se trata de intentar cambiar la situación de muchas personas con un pequeño aporte. Las Becas Elikya quiere ser un rayo de esperanza qeu haga posible sueños como: escuelas, becas de estudio, útiles escolares, agua potable...

Está en nuestras manos provocar el cambio. Simplemente acercándonos a conocer dichos proyectos, colaborando con ellos o dándolos a conocer ayudamos a muchas personas. Como dijo Mahatma Gandhi "sé tú el cambio que quieres ver en el mundo".

Proyectos Solidarios 6 fotos