Jornada de Renovación de Plaza

Renovar plaza ¿SÍ o NO?

El sábado 4 de abril tuvimos una jornada para reflexionar juntas sobre nuestra situación actual en el Mayor, revisar y analizar el concepto de Colegio Mayor y presentar propuestas para el próximo curso 2017-2018.

Con la Renovación de la plaza se quiere renovar el compromiso con el Colegio Mayor Sta. María del Pino. Esto implica que se asumen los fines del Colegio Mayor, un espacio que intenta promover el desarrollo integral de las colegialas; fomentar la responsabilidad en el estudio y la búsqueda de la verdad, desde un espíritu crítico; estimular la comunicación interpersonal en orden a la formación humana y social de las colegialas; además de proporcionar los medios para una formación cristiana y posibilitar cauces para una opción libre de la fe que las lleve a vivir los valores del Evangelio.

Cuando se pide la Renovación de la plaza se adquiere un compromiso con el Colegio Mayor en diferentes ámbitos: el estudio, convivencia, dimensión religiosa, la participación y el posicionamiento negativo ante las novatadas.

En resumen, fue una jornada muy interesante, donde pudimos acercar posturas entre todas y conocer la situación de nuestras compañeras. Muchas veces no somos conscientes de lo que implica una convivencia y es necesario recordar el respeto, los buenos modales y la tolerancia. El Colegio Mayor lo formamos todas y debemos cuidar los espacios comunes, al igual que nuestra actitud. De este modo haremos que el “Pino” continúe siendo la gran familia que es.