Clausura curso 2016-2017

Acto de entrega de las Becas, las Insignias Colegiales y el Veritas de Oro.

El 22 de abril se celebó el Acto de Clausura del curso académico 2016-2017 del Colegio Mayor Santa María del Pino. Todavía no se ha terminado el curso académico y queda por delante todos los exámenes finales para poder planificar las merecidas vacaciones de verano pero, en este Acto de Clausura se realiza la entrega de las Becas Colegiales, las Insignias Colegiales y el Veritas de Oro al mejor expediente académico del curso.

Iniciamos la jornada a las 18:30h con una Eucaristía cuyas protagonistas fueron las colegialas que terminan este curso los estudios y abandonan el Colegio Mayor, la segunda casa. Seguidamente se inició el Acto Académico de la quincuagésima segunda promoción del CMU Sta. María del Pino con la lección magistral a cargo del fraile dominico José Ramón López de la Osa, profesor agregado de Ética y Moral Social, en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer (Valencia). Bajo el título "Los límites traspasados en esta crisis y la respuesta cristiana a a la negaciónde la Condición Humana" pudimos reflexionar sobre nuestra actualidad y dónde nos situamos como jóvenes cristianos.

Para finalizar el Acto, la directora del Colegio Mayor, M.Eugenia Peiro, impuso la Beca Colegial a treinta y nueve colegialas de tercero; además de entregar la Insignia Colegial a las dos colegialas que finalizaban sus estudios este curso: Blanca Parres Doreste y Claudia Recio Domínguez, quien fue la colegiala encargada de realizar el discurso. Y por último se entregó el Veritas de Oro por el mejor expediente académico a Marta Cerpa Espino, estudiante de Derecho y Periodismo en la Universidad San Pablo - CEU.

Una vez finalizado el Acto Académico, y después del canto del Gaudeamus Igitur, tuvimos una cocktail y un espacio para compartir con los directores y subdirectores de otros Colegios Mayores, colegiales, familiares y amigos.

Clausura Curso Académico 2016-2017 39 fotos