Encuentro Femenino de Colegios Mayores

Una tarde diferente para conocer a otras colegialas.

Durante todo el mes de septiembre, hemos tenido una extensa y apretada agenda con actividades organizadas con otros Colegios Mayores masculinos o con gynkanas intercolegiales. Pero también se han planteado propuestas nuevas y muy interesantes como el Encuentro de Colegios Mayores Femeninos. Así es como la tarde del jueves 21 de septiembre nos reunimos en el CMU Roncalli para disfrutar de una tarde diferente y estrechar lazos con otros colegios. Asistieron colegialas del CMU Roncalli, CMU Vedruna, CMU Berrospe, CMU Poveda, CMU Mara, CMU Zurbarán, entre otros.

Una vez reunido todo el grupo pudimos disfrutar de una actividad muy recomendable a manos del equipo de La Rueda, una compañía de Teatro Social. A través de diferentes dinámicas las colegialas pudieron conocerse mucho más, romper el hielo y sobre todo reirse mucho y pasarlo bien. El teatro es una buena forma de vencer la timidez y conocer gente nueva. A lo largo de la tarde fueron apareciendo en las diferentes dinámicas temas muy interesantes, y de plena actualidad en la nueva etapa de las colegialas: el primer día de la universidad, conocer a gente nueva, la vida en el colegio mayor y las novatadas. Son días muy intensos donde los estímulos son constantes y la información abunda, por eso es importante aprender a conocernos bien y saber discernir qué es lo que queremos, qué cosas decidimos y cuál es nuestro camino.

Acabamos la tarde con una pequeña merienda todas juntas para poder conocernos mejor. Sin lugar a dudas una actividad muy necesaria para poder acercar las relaciones entre los Colegios Mayores femeninos y programar más actividades conjuntas.