Gran recogida de alimentos

La gran Operación Kilo del Banco de Alimentos de Madrid

Los días 1, 2 y 3 de diciembre, toda la Comunidad de Madrid se vuelca de pleno con la Gran Recogida de Alimentos NO perecederos organizado por el Banco de Alimentos. Como todos los años, la Pastoral Conjunta de los Colegios Mayores y Residencias Universitarias también se suma a esta campaña y colaboramos todos como voluntarios para ayudar en la gestión de la recogida de alimentos.

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica y sin ánimo de lucro, cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos para su posterior donación y distribución, también gratuita, entre Entidades Benéficas, legalmente reconocidas, de la Comunidad de Madrid. Entre los alimentos más solicitados para las donaciones estaban el aceite, las latas de conserva de carne o pescado, los alimetos infantiles, pasta, arroz, legumbres... todos ellos de carácter no perecedero, para poder conservarlos bien y que llegue a sus destinatarios en perfectas condiciones.

El Colegio Mayor Sta. María del Pino fue el encargado de gestionar la recogida de alimentos de un supermercado cercano al Mayor. De ese modo, las diferentes colegialas realizaban turnos por la mañana y por la tarde para tener atendido el lugar y poder recoger la máxima cantidad posible.

Este año, se han recogido en total 2.832.961 quilos de alimentos no perecederos. Todo ello gestionado con la colaboración de 22.000 voluntarios que atendían 1.063 puntos de donación que estaban activos en los hipermercados, supermercados o tiendas de alimentación, repartidos por la Comunidad de Madrid. Una campaña que ha sido todo un éxito, otro año más.

Una vez finalizada la recogidade alimentos, se procede a la segunda parte de la campaña que es clasificiar todos esos alimentos. Por ello piden 3.500 voluntarios para llevar a cabo esta tarea. Únicamente es necesario colaborar con 4 horas de nuestro tiempo y de ese modo podremos ayudar a organizar todos los quilos. Si estáis interesados os dejamos aquí el enlace para poder haceros voluntarios: granrecogidamadrid.org/hazte-voluntario-clasificacion