Inicio del Adviento

El domingo 3 de diciembre dimos la bienvenida al Adviento por todo lo alto.

El domingo 3 de diciembre empieza un nuevo tiempo en el calendario litúrgico: el Adviento. Durante estas cuatro semanas antes de la Navidad, nos preparamos para la venida de Jesús. Es el tiempo de pararnos y situarnos, no dejarnos llevar por la rutina y buscar y hallar en todas las cosas la huella de Dios.

Este curso, bajo el lema de Eduardo Galeano: "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo" hemos querido ser el motor del cambio. Para ello, hemos organizado una Recogida de Alimentos por pisos. Todo lo que se recoja va destinado al Albergue San Martín de Porres en Madrid. En especial este año, además de los alimentos no perecederos característicos de este tipo de campañas, se necesita en especial azúcar, leche, aceite, galletas, dulces navideños y productos de aseo para hombres, ya que el Albergue es masculino.

Pero, como en toda buena casa, la decoración navideña juega un papel muy importante. Por eso, este curso se ha puesto en marcha la novedad del Concurso para elegir el piso mejor decorado, siendo el 3 de diciembre el útlimo día para dejar todo preparado.

Y para celebrar como se merece este inicio del Adviento, hemos tenido una Chocolatada con los característicos churros madrileños y música navideña. Este domingo ha finalizado con la Eucaristía especial de inicio de Adviento, donde se nos ha recordado la importancia de la soledad y el consuelo en estos días de preparación porque, del mismo modo que Cristo se convierte en Adviento para nosotras, así debemos serlo para nuestros hermanos.

¡Feliz Adviento!

Inicio Adviento 6 fotos