Charlie y la fábrica de chocolate

18 de marzo

Otro año más, los colegiales del Elías Ahúja y del Pino nos sorprenden con la interpretación de esta maravillosa obra de teatro.

El fin de semana del 16 de marzo, pudimos disfrutar de la representación de la obra de teatro Charlie y la fábrica de chocolate de la mano de los colegiales del CMU Elías Ahúja y las colegialas del CMU Sta. María del Pino.

La obra nos cuenta la historia de un niño cualquiera llamado Charlie Bucket, quien vivía en la más absoluta pobreza, en una casa donde el amor siempre estaba presente. Un día, el conocido chocolatero, Willy Wonka, decide llevar a cabo una visita a su extravagante, y poco común, fábrica de chocolate. Así es como cuatro niños y un familiar de cada uno de ellos, se adentran en el misterioso mundo del chocolate Wonka y serán puestos a prueba para conocer su valía.

Pero para poder llevar a cabo toda esta ambiciosa empresa, hay detrás un gran equipo colegial que derrocha implicación, entrega y muchas ganas de trabajar en un proyecto común. De ese modo, los meses previos al estreno de la obra, han estado plagados de ensayos, bailes, memorizar coreografías, días de pintar, cortar y montaje de escenografía, e incluso cursos de maquillaje, peinado y vestuario.

El resultado final de todos estos meses de trabajo vale la pena, y se ve reflejado el esfuerzo invertido en ello. Un gran equipo formado por actrices, actores, el equipo de escenografía, regidores, luces y sonido, dirigidos por Antolín Méndez y Alejandro Echevarría, y bajo el Grupo de Teatro de La Ratonera, han hecho posible, otro curso más, ver esta obra.

Una actividad conjunta con el CMU Elías Ahúja que ayuda a los colegiales a perder el miedo a subirse a un escenario, descubrir que los límites que nos imponemos cada uno son simples barreras que pueden ser derribadas y, lo más importante: enfrentarse a uno mismo.

Teatro 12 fotos