Jornada renovación de plaza

10 de marzo

Dedicamos toda la mañana para reflexionar sobre nuestra implicación en el Mayor y los compromisos del próximo curso.

Durante toda la mañana del sábado 10 de marzo, realizamos la Jornada de Renovación de Plaza para todas aquellas colegialas que estuvieran interesadas en continuar otro curso más en el Mayor.

La Jornada se fue desarrollando a través de diferentes dinámicas que les ayudaban a reflexionar sobre diversos aspectos de la vida colegial. La primera de todas ellas fue que dijeran los nombres de compañeras colegialas, o sus números de habitación o si tenían hermanos, por ejemplo. Al cabo de diez minutos fueron conscientes que, pese a estar a diez de marzo, no se conocían todas entre ellas. La oportunidad que ofrece le Colegio Mayor de convivir con 195 personas es única y debemos aprovecharla al máximo para poder exprimir nuestra experiencia colegial. No es necesario ser amigas de todas las personas, pero sí una preocupación por la compañera con la vives, compartes desayuno o simplemente te cruzas en el ascensor con ella todas las tardes.

En la segunda parte pudimos disfrutar de un power point con todas las actividades que se han hecho en el Mayor a lo largo del curso: desde las gynkanas de inicio de curso, visitas por Madrid, la convivencia en Caleruega, cenas de piso, concurso de decoración navideña, charlas-coloquio, el cineforum, las salidas al teatro, las actividades deportivas, zumba, las clases de baile latino o de debate, las actividades en el área de Pastoral, el Teatro o el concurso por el diseño de la sudadera de este curso, entre muchas cosas. Con este visionado de fotos y la refrescada la memoria de todo este curso, cada colegiala debía reflexionar de su participación en ellas, de su implicación en la organización o de todas aquellas oportunidades desaprovechadas que ha tenido.

Así es como luego, por grupos, reflexionaban sobre diferentes aspectos del Mayor -convivencia, actividades, pastoral, ambiente de estudio- para luego poner en común las opiniones, mejoras o futuras propuestas.

Al final el Mayor lo construímos entre todas y es importante que nos escuchemos para conocer las necesidades y también lo que implica dirigir un Mayor; de ahí la importancia de este tipo de espacios.