IV Torneo Deportivo Intercolegial

Torneo anual que organiza el Consejo de Colegios Mayores Universitarios.

Como en los últimos tres años, desde el Consejo de Colegios Mayores Universitarios se ha organizado el IV Torneo Deportivo Intercolegial en Madrid el sábado 29 de septiembre. Un torneo con una peculiaridad muy especial, ya que participan Colegios Mayores de Madrid y de toda España, generando un día deportivo y de sana competitividad por toda la Ciudad Universitaria de Madrid.

Este año, el Colegio Mayor Santa María del Pino presentó a dos equipos de pádel, un equipo de voley y un equipo de baloncesto. Tanto en pádel como en baloncesto conseguimos clasificarnos a las puertas de la Semifinal, en cambio con voley pudimos jugar el partido de consolación y quedar en octavos de final.

Repartidos entre los diferentes campos de la Universidad Complutense de Madrid y algunos Colegios Mayores cercanos que cedieron sus pistas deportivas, los diferentes equipos colegiales iban jugando partidos, pasando de fase (o en su defecto conociendo la fase de consolación), conociendo gente nueva y disfrutando de un día completo, donde el temporal acompañó estupendamente.

Como novedad en este curso, el Colegio Mayor Sta. María del Pino, acogió a ocho colegialas del Colegio Mayor Virgen del Carmen de Zaragoza para que se alojaran en el Mayor durante las jornadas del Torneo. Fue una buena experiencia poder conocer a jugadoras de otros colegios, compartir experiencias y animarles durante la competición.

Sin lugar a dudas, es una jornada cargada positividad, donde los colegiales y colegialas pueden conocerse entre ellos y generar nuevos lazos, todo ello a través del deporte. Y para culminar el sábado, se reúnen todos juntos en el CMU Aquinas para una fiesta de celebración y entrega de premios.