Eucarístia inicio de curso

30 de septiembre

La Pastoral de todos los Colegios Mayores de Madrid da la bienvenida al curso 2018-2019 con una eucaristía colegial.

El domingo 30 de septiembre, los Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Madrid nos reunimos en el CMU Vedruna para celebrarar de modo conjunto la Eucaristía de inicio de curso, organizada y promovida a través de la Pastoral Conjunta.

Bajo el lema "Elige ser", la Pastoral Conjunta abre el curso 2018-2019 con una gran interpelación a los jóvenes universitarios del mundo colegial: ¿Cómo vives tu vida? Se quiere llevar a la reflexión las cosas materiales que tenermos en nuestro día a día y vamos acumulando -casi que por defecto-, es decir riquezas vacías y "falsos dioses".

No podemos dejar que la vida pase como un tren y no seamos nosotros los que tengamos las riendas y el control de ese trayecto. Siguiendo esta línea, el piloto Ric Elías -famoso por conseguir amenizar sobre las aguas del río Hudson- explica las tres cosas que aprendió mientras su avión se estrellaba: 1) No arrepentirnos de haber hecho algo que no nos atrevimos; 2) Cuidar nuestas relaciones con los demás, eliminar el ego de los diálogos y pulir nuestras amistades; 3) No tener miedo a la muerte, debemos tener tristeza pero no miedo porque debemos sentirnos orgullosos de haber sido la mejor versión de nosotros mismos.

Nuestra vida es nuestro vuelo personal, nuestro avión que debemos guiar por los cielos rasos, la tempestad, las turbulencias y los nubarrones. No estamos hechos para el vuelo de las gallinas, sino para el de las gaviotas; no debemos poner nuestras metas en las cosas pequeñas sino en los grandes sueños.

Pero por otro lado, somos elegidos, de ahí el lema de este curso. No elegidos en el sentido de exclusión, sino para incluir y servir. Durante toda nuestra infancia y parte de la adolescencia nuestros familliares han elegido lo mejor para nosotros y nos han guiado por el camino, pero empieza una nueva etapa y debemos saber dónde posicionarnos. Dios siempre nos acompaña, ser conscientes de ello cambia nuestra vida.

Tengamos la convicción de que somos elegidos y planteemonos cómo queremos vivir esa vida :)