VI Torneo de Debate Isabel de España

9 de noviembre

Los equipos tuvieron que enfrentarse en dos jornadas donde se pude ver la gran calidad de los concursantes.

Durante el 9 y 10 de noviembre, tuvo lugar el Torneo de Debate Isabel de España. En este año, hemos presentado dos equipos conjuntos el CMU Sta. María del Pino y el CMU Mendel, que son fruto de las clases de debate que reciben semanalmente ambos Colegios en la actividad conjunta.

En esta edición, el Torneo de Debate Isabel de España ha tenido como tema las nuevas tecnologías y los avances del siglo XXI. Así es como, los colegiales han tenido que reflexionar, tanto a favor como en contra, sobre la pregunta: ¿Hay suficientes razones para temer la inteligencia artificial? Bajo esta premisa se fueron desarrollando las dos jornadas de Torneo, repletas de argumentos, contraréplicas, anotaciones y escrutinios.

Este es el primer debate al que nuestros colegiales del Mendel y el Pino se presentan y las impresiones son muy positivas. Se presentó un equipo compuesto por cuatro chicos y el otro equipo compuesto por tres chicos y nuestra colegiala de primero Gemma Gómez Pérez. El entrenador que tienen semanalmente en las clases de debate estuvo acompañándolos en todo momento, y fue una experiencia muy positva poder aplicar todo lo aprendido hasta el momento.

Nuestros equipos pasaron la primera jornada del Torneo muy satisfactoriamente. Finalmente, los equipos se quedaron a las puertas de los octavos de final pero con mucha ilusión y alegría por todo lo conseguido. Este Torneo ha servido para conocer a la comunidad colegial que trabaja en el ámbito del Debate, hacer más "piña" entre ellos y ver la forma de trabajar de otros equipos.

Los colegiales del CMU Mendel y el CMU Sta. María del Pino seguirán trabajando semanalmente para aprender las mejores técnicas de debate y poder prepararse el siguiente Torneo porque, "antes que nada, la preparación es la llave del éxito" como dijo Alexander Graham Bell.