¿Por qué ser voluntario en verano?

30 de octubre

La ONG de la Orden de los Dominicos, Selvas Amazónicas, inició el ciclo de Charlas-Coloquio en el Mayor

El martes 30 de octubre iniciamos nuestros ciclos de Charlas-Coloquio con Selvas Amazónicas, la ONG de la Orden de los Dominicos de la Provincia de Hispania.

Selvas Amazónicas surgió en 1996 con la finalidad de apoyar la labor evangelizadora, social y humana de los Misioneros de la antigua Provincia de España en el Vicariato Regional de Santa Rosa en Perú. Con el tiempo se ha ido extendiendo en diferentes zonas, siendo ya muchos los lugares a los que puede llegar la ayuda que ofrecen.

Actualmente, está muy de moda el concepto de "vacaciones solidarias" entre los jóvenes de nuestra sociedad. Pero cada vez aumenta el número de negocios encubiertos bajo el título de "asociaciones solidarias", "viajes solidarios", "campamentos o proyectos solidarios"... Desgraciadamente, este tipo de organizaciones, lo único que hacen es ensombrecer y manchar la gran labor que están realizando muchas asociaciones y ONGs día a día, para superar las desigualdades que existen en nuestro mundo.

A raíz de esta nueva tendencia, se ha visto la necesidad de buscar información sobre Voluntariados en el extranjero, misiones y disfrutar de un verano diferente, pero todo ello con una formación previa, conocimiento de la cultura e información completa y bien detallada. Así surgió nuestra Charla-Coloquio con la ONG Selvas Amazónicas, quienes nos presentaron una mesa redonde de experiencias muy interesantes.

En la mesa redonde pudimos escuchar los testimonios de María y su verano en Perú, a Miriam quien estuvo un año entero en Bañado Tacumbú (Paraguay) o la experiencia de vida Alexia Gordillo, subdirectora de Selvas Amazónicas, quien nos estuvo contando sus inicios en el mundo de la cooperación y la misión, hasta el punto de vivir su vida en completa misión.

Es importante estar preparada antes de embarcarse en un viaje de esta índole, y mucho más estara formadas y preparadas para las situaciones a las que se nos presenten. Por ello, Selvas Amazónicas ofrece un curso formativo a base de Encuentros Misioneros para Jóvenes donde se va preparando el misionero para poder partir a uno de los destinos que se ofrecen.

Si estáis interesadas en tener una experiencia transformadora y de entrega completa os dejamos aquí el enlace de la página web de Selvas Amazónicas: www.selvasamazonicas.org/ Y el email por si os queréis poner en contacto con ellos directamente: jovenes@selvasamazonicas.org

¡Animaos!