21 de marzo

El próximo 3 de abril serán las elecciones al rectorado de la UCM y, estando en plena campaña electoral, la Asociación de Colegios Mayores de Madrid ha organizado dos coloquios con los candidatos al cargo de rector de la UCM. El jueves 21 de marzo tuvo lugar el encuentro con el actual rector de la Universidad Complutense de Madrid, el catedrático D. Carlos Andradas Heranz, quien defiende su candidatura con doce años de experiencia como rector en dicha Universidad.

La colegiala de primero, Gemma Gómez Pérez, estudiante de Odontología en la UCM, asistió al coloquio y nos cuenta su experiencia.

Cuando la semana pasada se me ofreció acudir a la charla impartida por el candidato a Rector de mi universidad, la Universiada Complutense de Madrid, no me pude negar ya que, me pareció una buena ocasión para adentrarme en el funcionamiento interno de esta institución.

Con las diferentes cuestiones que se le plantearon al Catedrático de matemáticas, Carlos Andradas, pude conocer mi Universidad desde otro punto de vista: una Institución fundamental en la historia de nuestro país que debemos apreciar y de la cual tengo el honor de formar parte.

La igualdad de género, la lucha contra el cambio climático, la mejora de diversos servicios de la Ciudad Universitaria y otros asuntos de relevancia en la vida social, personal y universitaria de todos, tomaron aquella tarde un importante papel, invitando a los allí presentes a tomar posiciones y actuar de una manera u otra, dependiendo de nuestras circunstancias y pensamientos.

“Vivir Complutense” es el lema de la campaña electoral del profesor Andradas, quien concluyó que lo esencial es ser conscientes de que debemos vivir cada aspecto de nuestra vida dejando nuestro sello, que es único, y es esencial para construirnos a nosotros mismos y construir todo aquello que nos rodea y conforma nuestra existencia .

Coloquios como el del jueves son de asistencia totalmente recomendable, ya que realzan la imporantancia del conocimiento como arma para tomar las decisiones más justas, dependiendo del tipo de persona que quieras ser.

-- Gemma Gómez Pérez --

Colegiala de 1º en el Colegio Mayor Sta. María del Pino