25 de marzo

El próximo 3 de abril serán las elecciones al rectorado de la UCM y, estando en plena campaña electoral, la Asociación de Colegios Mayores de Madrid ha organizado dos coloquios con los candidatos al cargo de rector de la UCM. El pasado jueves 21 de marzo tuvo lugar el encuentro con el actual rector de la Universidad Complutense de Madrid, el catedrático D. Carlos Andradas Heranz. El lunes 25 de marzo fue el turno del catedrático D. Joaquín Goyache Goñi quien nos presentó su candidatura en el CMU Padre Poveda.

Bajo el lema "Haz tuyo el cambio", el veterinario Joaquín Goyache presenta su candidatura para poder ser el nuevo rector de la UCM. Con ocho años como decano en la Facultad de Veterinaria de la UCM y en otros ámbitos de la Universidad, la experiencia en el ámbito de la gestión es uno de los pilares que remarca.

La entrevista al candidato a rector, Joaquín Goyache, se centró en tres aspectos: su visión de la Universidad, el desarrollo personal de los estudiantes en la Universidad y la preparación para el mundo laboral, el cuerpo docente de la Complutense y, se incidió mucho en la relación entre los Colegios Mayores y la Universidad Complutense. Joaquín Goyache coincidió en que hay una desconexión real entre estas dos instituciones hasta el punto de no estar informados de las actividades y el amplio programa cultural que se ofrece en los CCMM. El candidato a rector aboga por una cultura del reconocimiento de la diversidad y mantener una relación directa con el equipo rectoral y estructurar proyectos conjuntamente.

Uno de los últimos temas tratados fueron los retos a los que se enfrentan los Colegios Mayores. Según Joaquín Goyache, tanto la Universidad como los Colegios Mayores tenemos un reto muy similar: incidir en la imagen mediática. En los último años da la impresión que los Colegios Mayores únicamente existan en septiembre con las novatadas y durante el resto del año desaparecen. Los Colegios Mayores deben ir de la mano de la UCM primando ambos la prevención, la educación, la transparencia y la información.

El candidato a rector, finalizaba el encuentro animando a todos los estudiantes a ir a votar el 3 de abril. Da igual a cuál de los dos candidatos se vote pero, se debe ejercer el derecho a votar y tomar decisiones para implicarnos en la vida universitaria.