Música clásica + Auditorio Nacional + vermut = Bach Vermut

16 de marzo

El Auditorio Nacional repite por quinta vez la propuesta de disfrutar los clásicos de la música de un modo diferente.

Como cada tercer sábado de cada mes, el Auditorio Nacional se transforma en un espacio de degustación de comidas, vermut fresquito y muy buen rollo. La apuesta del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) por la música de órgano ha llevado a la creación de este gran proyecto: Bach Vermut que consiste en un concierto de órgano al que se le suma un aperitivo amenizado por un conjunto de jazz. Este 2019 es el quinto año que esta propuesta sigue en pie y con muy buenos resultados. Para conocer un poco más esta experiencia, Victoria -colegiala de primero- nos cuenta su experiencia.

 

El “Bach Vermut” fue uno de los conciertos de música clásica más bonitos a los cuales he asistido. Al principio, cuando la idea fue propuesta, hay que decir no me llamó mucho la atención, pero después de recordar lo mucho que echaba de menos el piano y la música de este estilo, me decidí por ir. Y no pude haber tomado mejor decisión.

Al llegar al Auditorio Nacional de Música, me di cuenta que este no era un concierto convencional. No había que ir muy arreglado y no se respiraba un ambiente “serio”, por decirlo de alguna manera, sino que me encontraba en un ambiente muy agradable y con gente de todas las edades, no solo personas mayores. Había numerosos puestos con comida y bebida, que tenían cosas tales como champán y jamón, y todo estaba riquísimo. Pero lo mejor, en mi opinión, era que podías ver que la gente se lo estaba pasando bien, y que había acudido para disfrutar de una pasión, ya que absolutamente nadie parecía venir de manera obligada o forzada.

Después de un rato, se abrieron las puertas de la Sala Sinfónica, donde iban a tocar los hermanos Scott, Jonathan y Tom. Uno al órgano y otro al piano, interpretaron numerosas piezas de música, tanto de la música clásica como piezas propias, escritas por ellos. Yo nunca había asistido a un concierto en el cual estos dos instrumentos tocasen juntos, y la verdad que me sorprendió gratamente. La duración del concierto fue de unos 60 minutos aproximadamente, lo cual, en mi opinión, es una duración perfecta, ya que uno no llega a saturarse, y se queda con ganas de más.

Recomendaría al 100% acudir a esta actividad ya que además de asistir a un evento cultural en un sitio tan bonito, puedes disfrutar de música con una calidad excepcional a la vez que te lo pasas en grande.

 

-- Victoria Junceda Cosmen --

Colegiala de 1º en el Colegio Mayor Sta. María del Pino




Otras noticias:

Operación Bikini...¿sí o no?

Paula Castillo nos cuenta desde su propia experiencia como fue luchar contra la anorexia y la bulimia.

Clausura del curso académico 2018-2019

Como broche de oro a este curso en el Mayor, tuvimos un emotivo Acto de Clausura con alguna que otra sorpresa.

+ PINO

Charla con las Antiguas Alumnas del Colegio Mayor

Clases de Guitarra en el Mayor

Todos los lunes después de cenar tenemos nuestra clase de guitarra con el profesor Pablo.

El Pino en Femenino V

Taller para clausurar nuestro ciclo de charlas-coloquio, recapitular todo lo aprendido y abrir nuevos temas para debatir y seguir trabajando.

Coloquio con D. Joaquín Goyache Goñi

Segundo encuentro con uno de los dos candidatos a Rector de la Universidad Complutense de Madrid organizado por la Asociación de Colegios Mayores de Madrid.

Coloquio con D. Carlos Andradas Heranz

Primer encuentro con uno de los dos candidatos a Rector de la Universidad Complutense de Madrid organizado por la Asociación de Colegios Mayores de Madrid.

Música clásica + Auditorio Nacional + vermut = Bach Vermut

El Auditorio Nacional repite por quinta vez la propuesta de disfrutar los clásicos de la música de un modo diferente.

El Pino en Femenino IV

Analizamos las cifras de la violencia de género: España es pionera a nivel legislativo en este asunto pero, todavía hay muchos retos pendientes.

IX Torneo de Debate de Colegios Mayores

Durante el 1 y 2 de marzo, los equipos de Colegios Mayores de toda España debatieron sobre la pregunta: ¿Deben los partidos políticos negarse a pactar con partidos extremistas?

El Pino en Femenino III

En esta charla-coloquio reflexionamos sobre el machismo y la violencia desde la sociología y nuestro día a día.

Segunda edición de las Charlas de Inspiración Universitaria (CIU)

El sábado 23 de febrero tuvo lugar las charlas de inspiración universitaria, promovido por colegiales de diferentes Colegios Mayores.

El 14 de febrero se celebra la Amistad en el Pino

Continuamos con la tradición de nuestro Día de la Amistad, esta vez con un toque solidario.

Billy Elliot, el musical

Seguimos con nuestra tradición de los musicales y, en esta ocasión, hemos podido disfrutar del espectáculo de Billy Elliot.

El Pino en Femenino II

Reflexionamos sobre las diferentes pedagogías feministas y analizamos los mensajes que recibimos diariamente a través de los medios de comunicación.

123456789

Contacto:

Colegio Mayor
Santa María del Pino

Teléfonos:
915 432 409

Fax:
915 495 022

Correo electrónico:

Ubicación:

Paseo San Francisco de Sales, 13
28003 Madrid
Distrito: Chamberí
Barrio: Vallehermoso
A 9 minutos del Intercambiador de Moncloa

Medios de transporte:

Metro: Islas Filipinas L7
20 minutos al Centro

Autobuses: 1, 2, 12, 44, C

Proyecto educativo:

Los fines del Colegio Mayor Santa María del Pino son:

  • Promover el desarrollo integral de las estudiantes, con profundo respeto a la personalidad y originalidad de cada una.
  • Fomentar el sentido de responsabilidad en el estudio para que logren la adecuada preparación intelectual y técnica que las capacita para el trabajo profesional.
  • Procurar que arraigue en ellas el sentido de libertad responsable que les permita tomar decisiones personales coherentes.
  • Estimular la comunicación interpersonal y el espíritu de participación que vaya llevándolas a actitudes de compromiso en una sociedad pluralista.

Dirigido por:

 

Web realizada por: