23 de febrero

Un grupo de colegiales de diferentes Colegios Mayores, entre ellos el CMU Sta. María del Pino con una representación de tres decanas en la Comisión, ha organizado la segunda edición de las Charlas de Inspiración Universitaria (CIU).

Este año, pudimos escuchar las palabras de grandes personajes de diferentes áreas. Inició la jornada Pepe Viyuela, actor del panorama español, que nos contó su experiencia de vida, como el fracaso puede ser un paso más en la gran carrera de fondo que es la vida y la importancia de conocerse a uno mismo para saber qué es lo quieres hacer. Y siguió Toni Moret, fundador y CEO de Infomix, un canal de televisión online a la carta con una gran variedad de contenido. Con la experiencia de Toni pudimos un poco conocer el mundo de la creación de tu propio negocio y luchar por tu apuesta personal, con sus triunfos y desilusiones en el camino.

Iniciábamos la segunda parte de las Jornadas en la tarde con UPM Racing, un proyecto de estudiantes de ingeniería del Instiuto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) y LA Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que han diseñado y fabricado dos coches tipo fórmula uno. También pudimos contar con Luna Abad, una joven emprendedora que creó su propia colección de prendas deportivas sostenible llamada VOL.

También contamos con la marca de ropa Algo de Jaime con un trasfondo muy especial: Jaime es una persona con autismo, tiene problemas de comunicación y sociabilidad pero también es libre para ver las cosas de otra manera. Siempre le gustó dibujar y esa se ha convertido en su principal actividad. Este proyecto parte de las capacidades de Jaime y aspira a ser su trabajo, el que le permita tener un futuro en un entorno normalizado. Y para terminar, Alfonso Onorato, CEO y fundador de ESGOA, una marca española de moda sostenible con un diseño innovador.; cuyo objetivo es ser la transición del mundo hacia la moda sostenible, sin olvidar el arte y la elegancia.

Todo patrocinado por la Escuela de Organización Empresarial (EOI), la Asociación de Colegios Mayores de Madrid y AURA, la marca de agua mineral y social que se encarga de llevar agua a los lugares que más lo necesitan.

Y para terminar la jornada, tuvimos una fiesta con música y picoteo en el CMU Mendel, para poner el broche a este gran día.