31 de marzo

El curso pasado, muchas colegialas demandaron poder tener clases de guitarra en el Mayor, muchas para perfeccionar los conocmientos básicos que disponían, y otras para iniciarse con dicho instrumento. Así es como, este curso 2018-2019 una de las actividades del Colegio Mayor son las clases de guitarra, impartidas por el profesor Pablo Añorbe Montesinos.

Todos los lunes, después de cenar, las colegialas inscritas se congregan en la sala destinada a las clases de guitarra. Y Ana Esteban-Infantes nos cuenta su experiencia y evolución en estos meses:

A mediados de octubre empezamos con ilusión nuestras clases de guitarra: ¡queríamos aprender a tocar! En mi caso no tenía conocimientos previos así que era toda una novedad, además fui de las que demandó esta actividad al finalizar el curso pasado en el Mayor. Pablo también enseña a tocar el ukelele así que, compañeras nuestras han venido a las clases de guitarra también con su ukelele para poder aprender a utilizarlo.

Las primeras clases fueron de introducción y conocer las partes de la guitarra ya que, la mayoría no habíamos cogido una guitarra nunca. De modo que, empezamos con lo más básico: colocar los dedos de la mano izquierda en las cuerdas para hacer sonar alguna nota. No fue tarea fácil y hubo muchas risas hasta que, nuestra mente y las manos nos acompañaban.

Clase tras clase fuimos ampliando el repertorio de canciones a practicar, conforme íbamos aprendiendo más notas. Pablo nos ha introducido en el lenguaje musical y nos ha enseñado algún que otro truco para mejorar la coordinación ya que, es difícil seguir un ritmo con una mano mientras cambias de nota con la otra. Todavía nos queda mucho recorrido pero ya hemos dado los primeros pasos para poder tocar con soltura.

Tanto fuimos avanzando que, en la eucaristía de Navidad del Colegio Mayor hicimos un grupo de guitarras para acompañar la celebración y ensayamos durante unas semanas con el grupo de niñas que se ofrecieron a cantar. Del mismo modo, en la fiesta de clausura de nuestro Mayor el 6 de abril, en la eucaristía previa al acto, tocaremos también las canciones junto con el coro.

-- Ana Esteban-Infantes Fernández --

Colegiala de 3º en el Colegio Mayor Sta. María del Pino