El 24 de abril, tuvimos en el Colegio Mayor la suerte de contar con la Asociación de Antiguas Colegialas del Colegio Mayor Santa María del Pino nacido en el año 2005, por iniciativa de un grupo de excolegialas.

En esta Charla titulada bajo el lema “+ Pino”, nos dieron a conocer los fines por los que en su momento nació esta Asociación y de lo afortunadas que somos por poder contar con una plataforma tan importante y novedosa como es ésta. Otros Colegios Mayores se están nutriendo e incluso ejemplificando en la creación de Asociaciones similares.

Lo que comentan que surgió como una búsqueda de antiguas alumnas les llevó a la locura de plantear una asociación que les permitiera seguir uniendo y entrelazando sus caminos a través de actividades, como conciertos, teatros u encuentros anuales para no perder nunca el contacto.

Nos explicaron durante el coloquio que su éxito y por lo que aún siguen sumando años como Asociación, se debe a la no pérdida de contacto con el propio Colegio Mayor, el realizar quedadas y reuniones dentro del mismo. Pero aun así no se conforman con quedarse en las actividades y logros que llevan hasta el momento, sino que también quieren ser una plataforma para las futuras generaciones, que sirvan no sólo de continuidad en la labor ya emprendida, sino como escaparate a modo de bolsa de trabajo, de identidad como mujeres, estudiantes y pertenencia a su Colegio, a Santa María del PINO.

Nos contaron anécdotas de cómo eran sus habitaciones, de los recuerdos que tenían de su estancia en el Mayor, los lazos de amistad creados y como de una manera u otra eso siempre les había mantenido unidas, tanto en lo bueno como en las situaciones más difíciles.
Al final del coloquio tuvimos la oportunidad de compartir dudas e información para poder formar parte de ellas, fue sin duda una visita muy especial.