Eucaristía Inicio de Curso

8 de septiembre

Comienzo del Nuevo Curso 2019/2020 con la celebración de una eucaristía muy especial

El domingo 8 de septiembre, tuvimos la eucaristía de inicio de curso y la celebración de nuestra patrona del Mayor “Santa María del Pino”, a cargo del dominico Fray Vicente Niño, el capellán del Colegio.

En dicha eucaristía pudimos reflexionar a través de las lecturas sobre la importancia del saber, de la búsqueda de la verdad y sobre todo del desarrollo de nuestros dones. Fue un momento para parar y pensar hacia donde encaminar nuestros pasos en esta nueva aventura que comenzamos y soñar con las mujeres que queremos ser el día de mañana, sin que nos engañen las falsas luces. Como nos decía Fray Vicente: “los fuegos artificiales pueden ser muy bonitos, pero fugaces y de ese modo, podemos estar perdiendo de vista nuestros verdaderos dones y lo que podemos ofrecer al mundo”.

Siguiendo la misma línea de reflexión, durante las peticiones quisimos recordar las palabras de nuestra fundadora la Madre Pilar Prieto que nos decía: “Yo estoy cada vez más convencida que la regeneración social ha de empezar por la mujer”.

Una vez finalizada la eucaristía, pudimos disfrutar todas juntas de un ágape canario con refrescos y papas con mojo picón, para así rememorar los orígenes de nuestras hermanas Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia .

Fue una oportunidad para celebrar este nuevo curso que iniciamos, con nuevos proyectos, nuevas amistades y, por supuesto con una gran familia que nos acoge.