¿Qué debe tener un buen currículum?

25 de noviembre

Los elementos básicos que debe tener un buen currículum y cómo superar una entrevista de trabajo

El pasado lunes 18 de noviembre asistimos a una charla en el Colegio Mayor sobre “Qué debe tener un buen currículum y cómo superar una entrevista de trabajo”. Tuvimos la suerte de contar con Almudena Hidalgo, con una gran experiencia profesional en este sector.

La charla fue en un momento perfecto, ya que muchas de nosotras estamos en el ecuador de la carrera o incluso en la recta final, y es hora de empezar a hacer nuestro primer currículum y si hay suerte, entrevistas de trabajo.

La ponente nos explicó distintos modelos de currículums, con varias estructuras. Además, nos dio consejos acerca de qué información es fundamental en un currículum, de qué forma reflejarla para que llame la atención, así como información innecesaria que no debemos añadir porque no aportan nada a nuestro expediente.

Por otro lado, también nos enseñó cómo debe estar redactada una buena carta de presentación, presentándonos de forma adecuada, detallando nuestras inquietudes y deseos de cara a nuestro posible futuro en la empresa, y sin añadir información que ya está incluida en nuestro currículum.

Por último, nos explicó cómo suelen ser las entrevistas de trabajo. Almudena nos expuso preguntas que los entrevistadores tienden a hacer, cómo responderlas de forma educada y correcta. También aprendimos que es muy importante la actitud que nosotros tengamos ante el entrevistador, cómo saludamos y nos comportamos durante la entrevista, mostrando seguridad y, sobre todo, motivación.

Personalmente, creo que la charla nos vino bien a todas las colegialas, tanto aquellas que aun no han tenido la oportunidad de hacer su currículum o entrevista, como para aquellas que ya lo tienen hecho y pueden perfeccionarlo aun más.

--Lourdes Bueno--Colegiala de 3º en el Colegio Mayor Sta. María del Pino