Fin de semana en Caleruega
9 de septiembre
Convivencia de inicio de curso con las nuevas colegialas
Otro año más Caleruega acoge a las nuevas colegialas del Colegio Mayor Santa María del Pino. 83 jóvenes cargadas de nuevos proyectos, ilusiones y expectativas; aunque también con cierto temor a la nueva etapa que van a empezar.
Ha sido un fin de semana que ha servido para que se conozcan unas a otras, para crear lazos de amistad y descubrir las claves dominicanas de la vida del Colegio Mayor. Y en este año de celebración para la Familia Dominicana por su 800 aniversario, que mejor lugar para realizar este encuentro que en Caleruega, donde nació Santo Domingo de Guzmán y cuna de la Orden.
Hubo momentos de risas y disfraces; y se reflexionó acerca del mundo en el que vivimos y las situaciones que más nos preocupan: violencia, ecología, religión, inmigración… Para ser conscientes de que nosotras tenemos un papel en este mundo y podemos mejorar nuestro entorno. Y los momentos de oración ayudaron a redescubrir la presencia de Dios en nuestra vida.
Acompañadas de Pilar González, DMSF, junto a Ángela Burguet (subdirectora) y Cristina Expósito (tutora) las colegialas vivieron unos días de tranquilidad para conocerse y encontrarse a ellas mismas.
En resumen, un fin de semana cargado de nuevas experiencias para llenar de vida nuestras vidas.