Miércoles de Ceniza

1 de marzo

El 1 de marzo tuvimos la celebración del Miércoles de Ceniza con la Pastoral Conjunta de los Colegios Mayores.

El miércoles 1 de marzo tuvo lugar en la Parroquia de San Bruno la celebración del Miércoles de Ceniza, organizada por la Pastoral Conjunta de los Colegios Mayores.

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, tiempo litúrgico que dura cuarenta y seis días donde nos preparamos para la fiesta de la Pascua, la Resurrección de Jesús. En esta celebración de la Pastoral Conjunta se nos recordó el mensaje fundamental de la Cuaresma: el cambio y la conversión. Debemos ayunar de todas esas cosas que nos atan a lo material, de lo que nos pesa en nuestro interior (como la envidia, el rencor, los celos o el egoísmo); a fin de cuentas, debemos liberarnos de todas aquellas actitudes que nos alejan de Jesús y del modelo de vida cristiano.

La Cuaresma es un buen momento para detenernos, parar de nuestra rutina diaria y mirarnos a nosotros mismos. La Cuaresma es el espejo donde nos miramos para analizarnos. No es fácil enfrentarse a nuestro interior, pero de ese modo estaremos preparados para poder vivir en plenitud la Pascua.

Eucaristía y cena de Navidad

Celebración navideña colegial con una posterior cena todas juntas

Inicio del Adviento

El domingo 3 de diciembre dimos la bienvenida al Adviento por todo lo alto.

Concurso Decoración navideña

Este año hemos realizado un concurso por pisos para ver cuál es el mejor ambiente navideño y la decoración.

Gran recogida de alimentos

La gran Operación Kilo del Banco de Alimentos de Madrid

Charla-coloquio "El desafío catalán"

La doctora MªIsabel Álvarez Vélez, profesora de la Universidad Pontificia de Comillas, nos ayuda a entender la situación actual que está sufriendo España.

Musical El Guardaespaldas

Una noche al ritmo de Whitney Houston y con Maxi Iglesias.

V Torneo de Debate Isabel de España

El 17 y 18 de noviembre el CMU Isabel de España oraganiza la quinta entrega de su Torneo de Debate

Claves para emprender

José del Barrio, Co-fundador de La Nevera Roja, nos orienta en el mundo del emprendimiento.

Oración en la Catedral

Los jóvenes de la Pastoral Conjunta de CCMM y RRUU se juntaron en la Catedral para una noche de oración.

Asamblea General de Antiguas Colegialas

Reunión anual de la Asociación en el Mayor.

Misiones en Perú

Valle Gausí nos cuenta su experiencia de misión este verano.

Vida colegial: retos y oportunidades

El coaching es protagonista de la charla-coloquio de inicio de curso.

Eucaristía de inicio de curso

Iniciamos el curso oficialmente con una eucaristía colegial, para tener un posterior ágape todas juntas.

III Torneo Deportivo Intercolegial

A lo largo de todo el sábado, las colegialas compitieron contra Colegios Mayores de toda España.

Misión y voluntariado en la Familia Dominicana

Desde "Selvas Amazónicas" nos explican sus proyectos de misión y la lucha por la dignidad de los pueblos indígenas.