Convertirse en profesora dos días a la semana

Gracia Gómez nos cuenta su experiencia de voluntariado

Desde el mes de enero, participo en la actividad de Voluntariado que ofrece la Pastoral Conjunta de los Colegios Mayores de Madrid. En concreto, realizo esta actividad en el Colegio Beata María Ana de Jesús, dando apoyo escolar a una niña puertorriqueña de 7 años.

Decidí involucrarme ya que, el voluntariado siempre ha sido muy importante para mí y he intentado llevarlo a cabo siempre que he podido. No podía desperdiciar la oportunidad de continuar participando en este tipo de actividades; además, supone para mí traerme un trozo de casa a Madrid, al poder seguir compaginando el voluntariado con mi vida colegial.

Desde el primer momento me sentí muy cómoda con el ambiente del voluntariado y en especial con los encargados del mismo. Al principio es difícil trabajar con los niños, hay que ganarse su cariño y confianza para que accedan a trabajar, pero en el momento que lo consigues se crea un vínculo muy especial.

Es una experiencia que yo recomendaría a todo el mundo, porque recibes tanto como das. Debes comprometerte y no faltar a las clases, ya que los niños te esperan cada semana y necesitan observar una regularidad, pero el compromiso es parte de lo que hace que esta sea una experiencia tan especial. La sensación de tener a alguien esperándote cada semana y saber que puedes ayudarle a mejorar poco a poco cada día es lo más gratificante de hacer voluntariado, y es la razón por la que yo tengo ganas de volver cada martes y jueves.

--- Gracia Gómez ---