II Torneo nacional de Debate de los Colegios Mayores

El 24 y 25 de marzo de disputó la fase preliminar del Torneo

El 24 y 25 de marzo se disputó la fase preliminar del II Torneo nacional de Debate de Colegios Mayores, que sería el VII Torneo de Debate de Colegios Mayores. Esta primera fase se celebró en el CMU Pío XII y en el CMU Jaime del Amo.

Nuestros dos equipos de debate, formados por colegiales del CMU Mendel y colegialas del CMU Sta. María del Pino, se presentaron por primera vez a dicho Torneo, siendo muy positiva la valoración y la experiencia. Las chicas que formaron parte del equipo fueron Elena Aguayo y MªLuisa Aznar que, junto a los colegiales del Mendel, defendieron sus posturas en el Torneo, cuyo tema versaba sobre "¿Se debe rebajar la mayoría de edad en España a los 16 años?".

Durante todo el curso, los colegiales y colegialas del CMU Mendel y CMU Sta. María del Pino han estado recibiendo clases formativas de la mano de nuestra preparadora. Una experiencia que también ha ayudado a unir lazos y forjar nuevas amistades.

¡Felicidades por el esfuerzo y el trabajo conseguido chicos!

Eucaristía y cena de Navidad

Celebración navideña colegial con una posterior cena todas juntas

Inicio del Adviento

El domingo 3 de diciembre dimos la bienvenida al Adviento por todo lo alto.

Concurso Decoración navideña

Este año hemos realizado un concurso por pisos para ver cuál es el mejor ambiente navideño y la decoración.

Gran recogida de alimentos

La gran Operación Kilo del Banco de Alimentos de Madrid

Charla-coloquio "El desafío catalán"

La doctora MªIsabel Álvarez Vélez, profesora de la Universidad Pontificia de Comillas, nos ayuda a entender la situación actual que está sufriendo España.

Musical El Guardaespaldas

Una noche al ritmo de Whitney Houston y con Maxi Iglesias.

V Torneo de Debate Isabel de España

El 17 y 18 de noviembre el CMU Isabel de España oraganiza la quinta entrega de su Torneo de Debate

Claves para emprender

José del Barrio, Co-fundador de La Nevera Roja, nos orienta en el mundo del emprendimiento.

Oración en la Catedral

Los jóvenes de la Pastoral Conjunta de CCMM y RRUU se juntaron en la Catedral para una noche de oración.

Asamblea General de Antiguas Colegialas

Reunión anual de la Asociación en el Mayor.

Misiones en Perú

Valle Gausí nos cuenta su experiencia de misión este verano.

Vida colegial: retos y oportunidades

El coaching es protagonista de la charla-coloquio de inicio de curso.

Eucaristía de inicio de curso

Iniciamos el curso oficialmente con una eucaristía colegial, para tener un posterior ágape todas juntas.

III Torneo Deportivo Intercolegial

A lo largo de todo el sábado, las colegialas compitieron contra Colegios Mayores de toda España.

Misión y voluntariado en la Familia Dominicana

Desde "Selvas Amazónicas" nos explican sus proyectos de misión y la lucha por la dignidad de los pueblos indígenas.