II Torneo nacional de Debate de los Colegios Mayores

El 24 y 25 de marzo de disputó la fase preliminar del Torneo

El 24 y 25 de marzo se disputó la fase preliminar del II Torneo nacional de Debate de Colegios Mayores, que sería el VII Torneo de Debate de Colegios Mayores. Esta primera fase se celebró en el CMU Pío XII y en el CMU Jaime del Amo.

Nuestros dos equipos de debate, formados por colegiales del CMU Mendel y colegialas del CMU Sta. María del Pino, se presentaron por primera vez a dicho Torneo, siendo muy positiva la valoración y la experiencia. Las chicas que formaron parte del equipo fueron Elena Aguayo y MªLuisa Aznar que, junto a los colegiales del Mendel, defendieron sus posturas en el Torneo, cuyo tema versaba sobre "¿Se debe rebajar la mayoría de edad en España a los 16 años?".

Durante todo el curso, los colegiales y colegialas del CMU Mendel y CMU Sta. María del Pino han estado recibiendo clases formativas de la mano de nuestra preparadora. Una experiencia que también ha ayudado a unir lazos y forjar nuevas amistades.

¡Felicidades por el esfuerzo y el trabajo conseguido chicos!

Voluntariado en el Hospital Clínico

Lucía Oriol nos cuenta su experiencia de voluntariado

Final del Torneo del Marqués

El Colegio Mayor Santa María del Pino se clasificó en la final de baloncesto del Torneo.

Clausura curso 2016-2017

Acto de entrega de las Becas, las Insignias Colegiales y el Veritas de Oro.

Presentación del libro "El librero de Zúpolis Preta"

La antigua colegiala, Esther Arencibia Urién, presenta su primera novela.

Concurso Sudaderas del Pino

El diseño de la sudadera del Pino del curso 2016-2017 ha sido a cargo de una colegiala del Mayor.

Jornada de Renovación de Plaza

Renovar plaza ¿SÍ o NO?

Estreno por todo lo alto de La Bella y la Bestia

El CMU Elías Ahúja y CMU Sta. María del Pino presentan su obra de teatro

II Torneo nacional de Debate de los Colegios Mayores

El 24 y 25 de marzo de disputó la fase preliminar del Torneo

Convertirse en profesora dos días a la semana

Gracia Gómez nos cuenta su experiencia de voluntariado

Visita al musical del Rey León

El CMU Sta. María del Pino premia la participación de las colegialas en la vida colegial.

Grupo Véritas

Véritas, algo más que el Grupo de Fe del Pino

Ansiedad: la epidemia silenciosa

Gracias a UPAD, expertos en Psicología y Coaching, nos acercamos a una problemática muy común entre los jóvenes.

El II Festival Solidario del CMU Sta. María del Pino

El fin de nuestra Semana Solidaria estuvo plagado de música en directo, rifa, photocall y muchas sorpresas más.

Presentación de los proyectos solidarios

Los proyectos "Un inicio" y "Becas Elikya" serán los protagonistas de nuestra Semana Solidaria.

Miércoles de Ceniza

El 1 de marzo tuvimos la celebración del Miércoles de Ceniza con la Pastoral Conjunta de los Colegios Mayores.