II Torneo nacional de Debate de los Colegios Mayores

El 24 y 25 de marzo de disputó la fase preliminar del Torneo

El 24 y 25 de marzo se disputó la fase preliminar del II Torneo nacional de Debate de Colegios Mayores, que sería el VII Torneo de Debate de Colegios Mayores. Esta primera fase se celebró en el CMU Pío XII y en el CMU Jaime del Amo.

Nuestros dos equipos de debate, formados por colegiales del CMU Mendel y colegialas del CMU Sta. María del Pino, se presentaron por primera vez a dicho Torneo, siendo muy positiva la valoración y la experiencia. Las chicas que formaron parte del equipo fueron Elena Aguayo y MªLuisa Aznar que, junto a los colegiales del Mendel, defendieron sus posturas en el Torneo, cuyo tema versaba sobre "¿Se debe rebajar la mayoría de edad en España a los 16 años?".

Durante todo el curso, los colegiales y colegialas del CMU Mendel y CMU Sta. María del Pino han estado recibiendo clases formativas de la mano de nuestra preparadora. Una experiencia que también ha ayudado a unir lazos y forjar nuevas amistades.

¡Felicidades por el esfuerzo y el trabajo conseguido chicos!

Misiones en Perú

Valle Gausí nos cuenta su experiencia de misión este verano.

Vida colegial: retos y oportunidades

El coaching es protagonista de la charla-coloquio de inicio de curso.

Eucaristía de inicio de curso

Iniciamos el curso oficialmente con una eucaristía colegial, para tener un posterior ágape todas juntas.

III Torneo Deportivo Intercolegial

A lo largo de todo el sábado, las colegialas compitieron contra Colegios Mayores de toda España.

Misión y voluntariado en la Familia Dominicana

Desde "Selvas Amazónicas" nos explican sus proyectos de misión y la lucha por la dignidad de los pueblos indígenas.

Eucaristía Pastoral Conjunta

Iniciamos el curso de la Pastoral Conjunta con una eucaristía en el CMU Vedruna.

Encuentro Femenino de Colegios Mayores

Una tarde diferente para conocer a otras colegialas.

Mi verano en Nepal

Experiencia de Voluntariado de Candela de Fortuny durante su verano.

Septiembre, el mes de las Gynkanas

A lo largo de todo este mes hemos tenido diferentes actividades con otros Colegio Mayores

Fin de Semana en Caleruega

Nuevas colegialas del Colegio Mayor Sta. Mª del Pino

Cenas de pisos

Una noche donde los hall del Colegio Mayor se convierten en comedores improvisados.

Jornadas de Bienvenida

Cuatro días donde las colegialas nuevas pudieron aclimatarse a la nueva vida en Madrid.

Voluntariado en el Hospital Clínico

Lucía Oriol nos cuenta su experiencia de voluntariado

Final del Torneo del Marqués

El Colegio Mayor Santa María del Pino se clasificó en la final de baloncesto del Torneo.

Clausura curso 2016-2017

Acto de entrega de las Becas, las Insignias Colegiales y el Veritas de Oro.