Jornadas de Bienvenida

30 de agosto

Cuatro días donde las colegialas nuevas pudieron aclimatarse a la nueva vida en Madrid.

Inicia el nuevo curso 2016-2017 en el Colegio Mayor Santa María del Pino y con ello las novedades preparadas para esta nueva etapa. Una de estas novedades son las Jornadas de Bienvenida para las nuevas colegialas. Unos días pensados sólo para las colegialas que llegan por primera vez al Mayor, unos días para conocer su nueva ciudad, el mundo universitario y colegial, acomodarse en su nueva habitación, y por supuesto hacer nuevas amistades.

El miércoles 30 de agosto, el "Pino" se convirtió en un hervidero de saludos, abrazos y besos, familiares cargados de maletas (con alguna que otra caja supletoria añadida) y las compras de última hora para decorar la nueva habitación. Por supuesto, todo primer día conlleva una parte más triste que es la despedida de la familia y la salida de maletas vacías. Incluso se pudo ver alguna que otra lagrimita de emoción: ¡Una nueva etapa empieza!

La noche del miércoles tuvimos sesión se Cineforum con la película "Coach Carter" donde pudimos reflexionar sobre el trabajo en equipo, las amistades, el esfuerzo y el apoyo del grupo. Nos quedamos con frases tan maravillosas como la siguiente:

“Nuestro mayor miedo, no es que no encajemos… Nuestro mayor miedo es que tenemos una fuerza desmesurada, es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que más nos asusta, empequeñecerse no ayuda al mundo, no hay nada inteligente en encogerse para que otros no se sientan inseguros a tu alrededor, todos deberíamos brillar como hacen los niños, no es cosa de unos pocos, sino de todos, y al dejar brillar nuestra propia luz, insconcientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo, al liberarnos de nuestro propio miedo, nuestra presencia libera automáticamente a otros"

El jueves 31 de agosto realizamos una activida por la mañana para que las nuevas colegialas pudieran conocerse, identificarse por las univesidades donde van a estudiar o los estudios que van a cursar. Y por la tarde realizamos una visita por Madrid para conocer los lugares más emblemáticos de la capital: la Plaza Mayor, el barrio de La Latina, el Palacio Real, la Plaza de Oriente, la emblemática estátua del Oso y el Madroño en Sol... El viernes 1 de agosto las colegialas pudieron conocer su nuevo hogar, el Colegio Mayor. Pero también el personal que es parte de esta gran familiar colegial que formamos entre todos. Por la tarde realizamos una Gynkana por el Retiro con el CMU Aquinas que dieron lugar a fotos y videos muy divertidos, que después de una cena al más estilo "americano", pudimos ver todos juntos.

El sábado 2 de agosto tocaba recordar aspectos de la normativa del Colegio Mayor, conocer las actividades, los deportes e ir inscribiéndose para poder cada una conformar su horario de este curso. Después tuvimos una Gynkana deportiva en el CMU Aquinas donde pudimos jugar a los juegos más tradicionales y otros más novedosos. Y por último, el domingo 3 de agosto hicimos una excursión muy especial con el CMU Aquinas al Escorial. Un tren del siglo XX, denominado el Tren de Felipe II, nos llevó hasta San Lorenzo del Escorial donde tuvimos una visita del pueblo y del mismísimo Escorial.

Estos días han servido para que las nuevas colegialas se conocieran en profundidad, tuvieran una buena integración y unos días de relajación antes de empezar el ritmo de la universidad.

Jornadas de Bienvenida 22 fotos




Otras noticias:

Charlas de Inspiración Universitaria

Una Jornada planteada con el esquema de charlas TED y con un enfoque universitario.

Acto Clausura curso 2017-2018

Despedimos el curso en el Mayor con la entrega de las becas colegiales y el Véritas de oro del curso 2017-2018.

Celebración Pascual

Celebración con todos los Colegios Mayores de la Pascua de Resurrección

Charlie y la fábrica de chocolate

Otro año más, los colegiales del Elías Ahúja y del Pino nos sorprenden con la interpretación de esta maravillosa obra de teatro.

Formación del personal en primeros auxilios

Durante dos días, el personal del Mayor realizó un curso de soporte vital básico.

Jornada renovación de plaza

Dedicamos toda la mañana para reflexionar sobre nuestra implicación en el Mayor y los compromisos del próximo curso.

Taller en primeros auxilios

La doctora y antigua colegiala, Coral Güell, nos ayuda a conocer todas las técnicas básicas de primeros auxilios.

Colegialas y Hermanas comparten las tardes

Las colegialas del Mayor disfrutan las tardes con las Hermanas de la Enfermería de la Congregación.

Cenas de piso

La primera cena de piso del 2018

Dona sangre y salva 3 vidas

Tenemos el poder de transformar un ratito en toda una vida.

Un 14 de febrero amistoso

El 14 de febrero, en el Pino, se celebra el Día de la Amistad.

Jornadas Nacionales de Colegios Mayores Universitarias

Salamanca acoge estas Jornadas bajo el título: "Historia e identidad de los Colegios Mayores: de Anaya al Colegio Mayor del siglo XXI"

Eucaristía y cena de Navidad

Celebración navideña colegial con una posterior cena todas juntas

Inicio del Adviento

El domingo 3 de diciembre dimos la bienvenida al Adviento por todo lo alto.

Concurso Decoración navideña

Este año hemos realizado un concurso por pisos para ver cuál es el mejor ambiente navideño y la decoración.

123456

Contacto:

Colegio Mayor
Santa María del Pino

Teléfonos:
915 432 409

Fax:
915 495 022

Correo electrónico:

Ubicación:

Paseo San Francisco de Sales, 13
28003 Madrid
Distrito: Chamberí
Barrio: Vallehermoso
A 9 minutos del Intercambiador de Moncloa

Medios de transporte:

Metro: Islas Filipinas L7
20 minutos al Centro

Autobuses: 1, 2, 12, 44, C

Proyecto educativo:

Los fines del Colegio Mayor Santa María del Pino son:

  • Promover el desarrollo integral de las estudiantes, con profundo respeto a la personalidad y originalidad de cada una.
  • Fomentar el sentido de responsabilidad en el estudio para que logren la adecuada preparación intelectual y técnica que las capacita para el trabajo profesional.
  • Procurar que arraigue en ellas el sentido de libertad responsable que les permita tomar decisiones personales coherentes.
  • Estimular la comunicación interpersonal y el espíritu de participación que vaya llevándolas a actitudes de compromiso en una sociedad pluralista.

Dirigido por:

 

Web realizada por: