V Torneo de Debate Isabel de España

17 de noviembre

El 17 y 18 de noviembre el CMU Isabel de España oraganiza la quinta entrega de su Torneo de Debate

El 17 y 18 de noviembre se celebra el V Torneo de Debate del CMU Isabel de España, siendo de temática muy vigente ya que, los diferentes equipos tenían que preparar sus argumentos entorno a la pregunta: "¿Se resolverían los problemas que afectan a la U.E. con una mayor integración?"

De nuestras clases de Debate semanales, en conjunto con el CMU Mendel, surgió un equipo mixto para poder participar en el Torneo. Han sido dos días muy fructíferos donde se aprenden nuevas tácticas de argumentación, se conoce a otros colegios y se adquiere experiencia.

El equipo Pino-Mendel tuvo tres torneo que disputar pero, finalmente no pasó a la fase final del Torneo. De todas formas ha sido una experiencia muy positiva, para repetir en otros cursos. Ahora a seguir entrenando y practicando para el próximo Torneo y con el ánimo bien alto que todavía queda mucho camino por recorrer.

Colegialas y Hermanas comparten las tardes

Las colegialas del Mayor disfrutan las tardes con las Hermanas de la Enfermería de la Congregación.

Cenas de piso

La primera cena de piso del 2018

Dona sangre y salva 3 vidas

Tenemos el poder de transformar un ratito en toda una vida.

Un 14 de febrero amistoso

El 14 de febrero, en el Pino, se celebra el Día de la Amistad.

Jornadas Nacionales de Colegios Mayores Universitarias

Salamanca acoge estas Jornadas bajo el título: "Historia e identidad de los Colegios Mayores: de Anaya al Colegio Mayor del siglo XXI"

Eucaristía y cena de Navidad

Celebración navideña colegial con una posterior cena todas juntas

Inicio del Adviento

El domingo 3 de diciembre dimos la bienvenida al Adviento por todo lo alto.

Concurso Decoración navideña

Este año hemos realizado un concurso por pisos para ver cuál es el mejor ambiente navideño y la decoración.

Gran recogida de alimentos

La gran Operación Kilo del Banco de Alimentos de Madrid

Charla-coloquio "El desafío catalán"

La doctora MªIsabel Álvarez Vélez, profesora de la Universidad Pontificia de Comillas, nos ayuda a entender la situación actual que está sufriendo España.

Musical El Guardaespaldas

Una noche al ritmo de Whitney Houston y con Maxi Iglesias.

V Torneo de Debate Isabel de España

Claves para emprender

José del Barrio, Co-fundador de La Nevera Roja, nos orienta en el mundo del emprendimiento.

Oración en la Catedral

Los jóvenes de la Pastoral Conjunta de CCMM y RRUU se juntaron en la Catedral para una noche de oración.

Asamblea General de Antiguas Colegialas

Reunión anual de la Asociación en el Mayor.