V Torneo de Debate Isabel de España

17 de noviembre

El 17 y 18 de noviembre el CMU Isabel de España oraganiza la quinta entrega de su Torneo de Debate

El 17 y 18 de noviembre se celebra el V Torneo de Debate del CMU Isabel de España, siendo de temática muy vigente ya que, los diferentes equipos tenían que preparar sus argumentos entorno a la pregunta: "¿Se resolverían los problemas que afectan a la U.E. con una mayor integración?"

De nuestras clases de Debate semanales, en conjunto con el CMU Mendel, surgió un equipo mixto para poder participar en el Torneo. Han sido dos días muy fructíferos donde se aprenden nuevas tácticas de argumentación, se conoce a otros colegios y se adquiere experiencia.

El equipo Pino-Mendel tuvo tres torneo que disputar pero, finalmente no pasó a la fase final del Torneo. De todas formas ha sido una experiencia muy positiva, para repetir en otros cursos. Ahora a seguir entrenando y practicando para el próximo Torneo y con el ánimo bien alto que todavía queda mucho camino por recorrer.

Cuida el medioambiente, recicla tu aceite

El CMU Sta. María del Pino colabora con la Asociación "Otro tiempo" que se dedica al reciclado de aceite usado.

I Torneo de Debate CMU Fundación Sepi

En esta ocasión presentamos cuatro equipos compuestos por colegiales y colegialas del CMU Sta. María del Pino y el CMU Mendel.

El musical West Side Story llega a Madrid y al Pino

El Teatro Calderón acoge el musical de un clásico cinematográfico de 1961

Acompañamiento a las Hermanas de la Enfermería

Sol Cruz-Conde nos cuenta su experiencia semanal en el acompañamiento a las Hermanas de la Enfermería.

Exposición Auschwitz

Hay acontecimientos que no deben repetirse nunca y debemos recordarlo.

VI Torneo de Debate Isabel de España

Los equipos tuvieron que enfrentarse en dos jornadas donde se pude ver la gran calidad de los concursantes.

¿Por qué ser voluntario en verano?

La ONG de la Orden de los Dominicos, Selvas Amazónicas, inició el ciclo de Charlas-Coloquio en el Mayor

Reunión anual Asociación Antiguas Colegialas

La Asociación de Antiguas colegialas del Mayor realiza su Asamblea anual

La fiesta de la Oktoberfest llega al Pino

Una fiesta donde todo lo recaudado era con fines solidarios.

Recogida de Pasta y Cepillos de dientes

El Comedor Social San Francisco necesita de nuestra ayuda.

Mi experiencia en Lourdes

La colegiala Teresa Artola nos cuenta su experiencia ayudando a los enfermos en una peregrinación a Lourdes.

Anastasia, el musical

Un musical directamente desde Broadway que nos trae un viaje al pasado.

Eucarístia inicio de curso

La Pastoral de todos los Colegios Mayores de Madrid da la bienvenida al curso 2018-2019 con una eucaristía colegial.

IV Torneo Deportivo Intercolegial

Torneo anual que organiza el Consejo de Colegios Mayores Universitarios.

Charlas de Inspiración Universitaria

Una Jornada planteada con el esquema de charlas TED y con un enfoque universitario.