PRESENTACIÓN PROYECTO BALIMAYÁ

28 de octubre

En la noche de ayer tuvimos la presentación del proyecto de voluntariado de Balimayá, que significa "familia".

Hoy hemos asistido a una charla del proyecto Balimayá.

Durante el rato que hemos pasado juntos, nos han abierto los ojos a una realidad que se vive actualmente en España, la inmigración.

En nuestro país, a diario, llegan personas procedentes de países subdesarrollados. Sin techo, sin papeles y sin posibilidad de acceso a un empleo. Balimayá, pretende ofrecer a esas personas un hogar en donde vivir, donde poder estrechar lazos (de ahí el nombre que significa "familia" en bámbara), además de ofrecerles una formación básica que les permita sobrepasar las barreras sociales como el difícil acceso al mercado laboral y el idioma. La finalidad principal es dotarles de una independencia para que se puedan desarrollar de manera autónoma, llegando a encontrar un puesto de trabajo estable,con un salario digno y tramitar los papeles para su residencia en España.

Nosotras, colegialas de Santa María del Pino, podemos colaborar dándoles clases de español, de inglés, de informática (ej.: como utilizar word o exel) o por ejemplo de matemáticas. A la vez, podemos mostrarles la vida de ocio de Madrid o darles una aportación económica. Ellos nos han dicho que están abiertos a nuevas ideas.

Para concluir, la inmigración es un trata de un problema que nos ataña todos. De modo que gracias a este proyecto podemos aportar nuestro granito de arena. ¿Queréis ayudar?

--OLIVIA GALLEGO TOSCANO--Colegiala de 1º en el Colegio Mayor Sta. María del Pino

--CANDELA BOX CASTEJON--Colegiala de 1º en el Colegio Mayor Sta. María del Pino

--CARLA LOPEZ SOTO--Colegiala de 1º en el Colegio Mayor Sta. María del Pino