Causura del curso 2021/2022

Llega el fin de curso y, con él, la celebración del Acto de Clausura.

El pasado sábado 28 de mayo celebramos la clausura del curso 2021/2022 en nuestro Colegio Mayor.

La tarde comenzó con una Eucaristía especial en la que las colegialas fueron las protagonistas: lecturas, peticiones, ofrendas y acción de gracias cuidadosamente preparadas y presentadas por ellas.

El Acto Académico fue presidido por D. Jorge Jesús Gómez Sanz, Vicerrector de Tecnología y Sostenibilidad de la Universidad Complutense de Madrid e invitamos a D. Francisco Vázquez Vázquez a asistir y ofrecer una conferencia. Francisco es, entre otros, Doctor en Derecho, diplomático y exembajador de España en la Santa Sede. En su ponencia titulada “El Elogio de la Verdad” nos hablaba de valores como la tolerancia, la escucha, la comprensión y la libertad, así como de la importancia del estudio y del papel tan importante que un Colegio Mayor Universitario ejerce en él.

“La verdad, dicho muy sencillamente, es la que es. No caben interpretaciones y mucho menos acomodaciones a los intentos de imponer un pensamiento único.”

La ceremonia siguió con la imposición de las becas a 67 colegialas y la entrega de dos “Véritas”, nuestra insignia para las chicas que terminan la carrera en el Colegio Mayor. Las representantes de ambos grupos, Ángeles y Belén, nos dedicaros unas emotivas palabras sobre sus recorridos en el Pino.

Una vez impuestas las becas y las insignias colegiales, la Dirección quiso reconocer la participación e implicación en las actividades del Mayor a Carlota Cebrián, colegiala de primer curso. Por ello, se le preparó una sorpresa y se invitó a su familia para acompañarla cuando se le concedió el premio Padre Cueto a la excelencia colegial.

Con este último gesto y unas palabras del Vicerrector, se dio por clausurado el curso 2021/2022 y, para celebrarlo, se invitó a un pequeño cóctel en el patio del Colegio, en el que pudimos cenar y disfrutar de música y compañía.

Clausura de curso 2021/2022 63 fotos

• Ecuaristía de Clausura: ofrendas
  • Ecuaristía de Clausura
  • Acto de Clausura: palabras de la Directora