PINO SOLIDARIO

2 de diciembre

A lo largo de todo el curso, las colegias de nuestro Colegio Mayor realizan todo tipo de actividades, entre otras de voluntariado.

El voluntariado une a las colegialas y crea en el colegio un ambiente de solidaridad, os contamos cuales son y en que consiste cada uno de ellos.

“Calditos”, se lleva a cabo junto con la parroquia de San Juan Crisóstomo, ubicada muy cerca de nuestro Mayor y junto con los colegiales del CMU Elías Ahuja. Allí se reúnen y preparan los alimentos que más tarde salen a repartir por las calles de Madrid a la gente sin hogar, realizando diferentes rutas y pasando por puntos concretos. Los colegiales además de darle estos alimentos, le dan conversación y cariño, un simple ¿Cómo estás? No cuesta nada y puede significar mucho para la otra persona.

Refood, junto con esta organización, las colegialas tienen dos tareas fundamentales: el rescate de comida y repartir la comida a las familias necesitadas. El rescate consiste en ir a diferentes colegios y establecimientos a buscar la comida que ya no necesitan, para ello se establecen unas rutas. Por otro lado, en el mismo local de Refood, las colegialas reparten la comida a las personas necesitadas.

Mercadillo solidario, se realiza en las instalaciones de nuestro Mayor, acuden diferentes marcas de complementos y moda, el objetivo es la recaudación de fondos para los regalos de los niños de las familias que se ayudan en Refood.

Recogida de alimentos, en las afueras de los supermercados nuestras colegialas hacen una gran labor: recogen los alimentos que las personas donan. Una vez recogidos se trasladan a la parroquia, para su posterior reparto.

Selvas amazónicas, voluntariado en misiones de dominicos y dominicas en verano, requiere una formación obligatoria durante el curso. Viven experiencias únicas y muy gratificantes, que le cambian la vida.

Adopta un abuelo, una vez al mes las colegialas acuden a la oficina de Adopta un abuelo, donde se celebra el cumpleaños de algún anciano, allí le cantan el cumpleaños feliz y le hacen compañía en un día tan especial.

Grupo veritas, las colegialas se reúnen para dedicar su tiempo a la oración, para pedir y dar gracias al Señor y para compartir experiencias con las demás.

Sin duda, todo este tiempo que las colegialas dedican a ayudar a otros, las hace sentir llenas, ya que son experiencias únicas que viven dentro del Colegio Mayor.

VOLUNTARIADO 9 fotos

VOLUNTARIADO POR LAS COLEGIALAS DEL CMU STA MARIA DEL PINO