Actividades

Actividades de pastoral

Dentro de la línea formativa del Colegio, ocupan un lugar destacado las actividades de Pastoral.

A las universitarias del Colegio Mayor se las invita a participar de un fin de semana de convivencia y reflexión en alguna de las casas de espiritualidad de la Orden. Se pretende que se conozcan a sí mismas y maduren su fe, a través de dinámicas y juegos, charlas, momentos de oración y desierto.

Participamos en la Pastoral Conjunta de Colegios Mayores y Residencias Universitarias, organizando y celebrando la inauguración del curso, el inicio de Adviento, el comienzo de Cuaresma -con la imposición de la ceniza-, y la Resurrección de Jesús, durante el tiempo pascual.

En el Colegio se ofrece la posibilidad de participar en la celebración de la Eucaristía todos los domingos a las 20:00h y en algunas charlas formativas, dentro del ámbito religioso. Así como una oración semanal en la capilla del Mayor.

Junto con la dirección del Colegio y la Comisión de Pastoral –formada por colegialas del Mayor-, se anima a la participación en las diversas actividades de Pastoral, que son enriquecidas con la posibilidad de ejercer el voluntariado en distintos campos, de acuerdo a los intereses y disponibilidad de horario de las colegialas.

Actividades de Pastoral 6 fotos

Esta es una muestra de las actividades de pastoral más habituales.

Omitir vínculos de navegación.

Solicita tu plaza

Consulta las condiciones económicas y el proceso de admisión que explica los pasos que tienes que dar para solicitar plaza en el Colegio Mayor Sta. María del Pino y las fechas en que se puede realizar dicha solicitud.


Contacto:

Colegio Mayor
Santa María del Pino

Teléfonos:
915 432 409

Fax:
915 495 022

Correo electrónico:

Ubicación:

Paseo San Francisco de Sales, 13
28003 Madrid
Distrito: Chamberí
Barrio: Vallehermoso
A 9 minutos del Intercambiador de Moncloa

Medios de transporte:

Metro: Islas Filipinas L7
20 minutos al Centro

Autobuses: 1, 2, 12, 44, C

Proyecto educativo:

Los fines del Colegio Mayor Santa María del Pino son:

  • Promover el desarrollo integral de las estudiantes, con profundo respeto a la personalidad y originalidad de cada una.
  • Fomentar el sentido de responsabilidad en el estudio para que logren la adecuada preparación intelectual y técnica que las capacita para el trabajo profesional.
  • Procurar que arraigue en ellas el sentido de libertad responsable que les permita tomar decisiones personales coherentes.
  • Estimular la comunicación interpersonal y el espíritu de participación que vaya llevándolas a actitudes de compromiso en una sociedad pluralista.

Dirigido por:

 

Web realizada por: