Dentro de la línea formativa del Colegio, ocupan un lugar destacado las actividades de Pastoral.
A las universitarias del Colegio Mayor se las invita a participar de un fin de semana de convivencia y reflexión en alguna de las casas de espiritualidad de la Orden. Se pretende que se conozcan a sí mismas y maduren su fe, a través de dinámicas y juegos, charlas, momentos de oración y desierto.
Participamos en la Pastoral Conjunta de Colegios Mayores y Residencias Universitarias, organizando y celebrando la inauguración del curso, el inicio de Adviento, el comienzo de Cuaresma -con la imposición de la ceniza-, y la Resurrección de Jesús, durante el tiempo pascual.
En el Colegio se ofrece la posibilidad de participar en la celebración de la Eucaristía todos los domingos a las 20:00h y en algunas charlas formativas, dentro del ámbito religioso. Así como una oración semanal en la capilla del Mayor.
Junto con la dirección del Colegio y la Comisión de Pastoral –formada por colegialas del Mayor-, se anima a la participación en las diversas actividades de Pastoral, que son enriquecidas con la posibilidad de ejercer el voluntariado en distintos campos, de acuerdo a los intereses y disponibilidad de horario de las colegialas.
Esta es una muestra de las actividades de pastoral más habituales.