Actividades de pastoral

Dentro de la línea formativa del Colegio, ocupan un lugar destacado las actividades de Pastoral:

A las universitarias que llegan al Colegio por primera vez se las invita a participar de un fin de semana de convivencia y reflexión en Caleruega (Burgos), lugar de nacimiento de Santo Domingo de Guzmán. Se pretende que conozcan los objetivos del Colegio, desde los valores prioritarios de la Familia Dominicana, y que se inicien en la vida colegial de forma comprometida.

Participamos en la Pastoral Conjunta de Colegios Mayores y Residencias, organizando y celebrando la inauguración del de curso, el inicio de Adviento, el comienzo de Cuaresma, con imposición de la ceniza, y la Resurrección de Jesús, durante el tiempo pascual.

En el Colegio se ofrece la posibilidad de participar en la celebración diaria de la Eucaristía y en algunas charlas formativas, dentro del ámbito religioso.

Junto con la dirección del Colegio y la religiosa encargada de Pastoral, una o dos decanas animan a la participación en las diversas actividades de Pastoral, que son enriquecidas con la posibilidad de ejercer el voluntariado en distintos campos, de acuerdo a los intereses y disponibilidad de horario de las colegialas.

Actividades de Pastoral 9 fotos

Esta es una muestra de las actividades de pastoral más habituales.

• Campaña solidaria

Omitir vínculos de navegación.

Solicita tu plaza

Consulta las condiciones económicas y el proceso de admisión que explica los pasos que tienes que dar para solicitar plaza en el Colegio Mayor Sta. María del Pino y las fechas en que se puede realizar dicha solicitud.