MERIENDA CON LAS HERMANAS DE NUESTRO MAYOR
11 de febrero
Disfrutar de una merienda con quienes nos enseñan a compartir el amor y la fe es un regalo en si mismo.
El domingo 14 de diciembre, las colegialas vivimos una tarde de esas que dan sentido a la vida en comunidad en el Colegio Mayor. Nos acercamos a visitar a nuestras vecinas, las hermanas Dominicas Misioneras, para compartir con ellas una merienda. No faltó el chocolate caliente, pero la mejor parte fue hablar con las hermanas, a las cuales nos cruzamos diariamente en el colegio, pero con las que apenas pasamos tiempo debido a la inercia de nuestro día a día.
Fue un momento muy bonito de charlar y compartir historias, en el que hablamos sobre nuestros lugares de origen, nuestras familias y experiencias en el Mayor; siendo lo más emotivo de la tarde la entrega de postales navideñas a cada una de las hermanas por parte de las colegialas, tras lo que finalizamos cantando villancicos todas juntas. Al terminar la merienda pudimos pasar un rato con las hermanas que por su salud no pudieron bajar a merendar, llevándoles dulces, sus postales y cantando con ellas villancicos.
Fue una experiencia que disfrutamos tanto colegialas, como las hermanas; pero de parte de todas las colegialas puedo asegurar que a todas nos encantó este rato de merienda, ya que fue un momento de alegría y desconexión en plena época de exámenes del que todas salimos con las pilas recargadas y con una enorme sonrisa en la cara.
Muchas gracias a las hermanitas por recibírnoslo con los brazos tan abiertos. ¡Esperamos repetir pronto!
Carmen Drake (estudiante de 2º curso de Derecho)