Solicitud de plaza

Proceso de admisión

Al solicitar el ingreso en este Colegio Mayor, creemos necesario que tengan conocimiento de los Estatutos y Normas del mismo: la joven tiene que ser consciente del compromiso que libre y voluntariamente contrae, y sus padres pueden ayudarla a cumplir ese compromiso.

La aspirante a residir en este Mayor no sólo ha de buscar alojamiento y manutención, sino que debe tener la inquietud y el deseo de trabajar por lograr una formación integral a través de la convivencia, de la participación en las actividades colegiales y del estudio responsable.

El Colegio Mayor Universitario "Santa María del Pino", dirigido por la Congregación de Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia, es un Centro Confesional Católico, por lo que ofrece a sus universitarias la posibilidad de crecer, madurar y profundizar en la fe cristiana, siempre con el máximo respeto a la libertad de la persona.

Consideramos necesario que todas las residentes en el Colegio Mayor potencien su sentido de responsabilidad, y muestren interés y esfuerzo en llevar a la práctica las Normas del Colegio, elaboradas como un medio para favorecer la convivencia y el estudio.

Deseamos que las universitarias que se integren al Colegio trabajen por potenciar el espíritu de familia, que contribuirá positivamente a una mejor adaptación a la vida universitaria.

La Dirección

SOLICITUD PARA EL CURSO 2024-2025

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR PLAZA PARA EL CURSO 2024-2025
El proceso de solicitud de plaza para el Curso 2024-2025 consta de los pasos que se describen a continuación. Les rogamos que lean con detenimiento estos pasos antes de iniciar el proceso.

Rellenar el formulario con los datos de la aspirante y de su familia. Para acceder a dicho formulario deberá pulsar en "FORMULARIO SOLICITUD" que se encuentra al final de la descripción del proceso.

En el plazo máximo de una semana desde el envío de la solicitud, recibirá un correo electrónico en el que se les solicitará que envíen documentación adicional (DNI, calificaciones de bachillerato obtenidas hasta la fecha, fotografía tipo carnet digitalizada...).

Una vez enviada toda la documentación, recibirán una llamada del Secretaría para concertar una cita para hacer una entrevista personal, que se realizará mediante videoconferencia, con un miembro de la dirección del Colegio Mayor.

A lo largo de los meses de febrero, marzo y abril, se celebrarán jornadas de puertas abiertas, en las cuales las aspirantes que hayan realizado la entrevista podrán visitar el Colegio Mayor, previa petición de cita.

Antes del 1 de junio de 2024 se comunicará por correo electrónico a todas las solicitantes si se les ha adjudicado plaza para el curso 2024-2025. En caso de que le haya  sido adjudicada una plaza, la comunicación incluirá la información sobre los pasos a seguir para hacer efectiva la reserva de la plaza adjudicada: pago de reserva (en los tres días siguientes a la adjudicación de plaza). A demás, deberá presentar acreditación de haber superado la prueba de acceso a la Universidad y adjudicación de plaza en una de las universidades de la Comunidad de Madrid. La fecha límite para la presentación de esta documentación será el 1 de julio de 2024.

Las aspirantes seleccionadas que no hayan presentado la totalidad de la documentación en el plazo establecido perderán su plaza y el dinero ingresado como reserva.

Cerrado el plazo de solicitudes

Omitir vínculos de navegación.

Solicita tu plaza

Consulta las condiciones económicas y el proceso de admisión que explica los pasos que tienes que dar para solicitar plaza en el Colegio Mayor Sta. María del Pino y las fechas en que se puede realizar dicha solicitud.