Quiénes somos

Ambiente familiar

La dirección del Colegio Mayor Santa María del Pino es responsabilidad de la Congregación de Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia. Por ello, un objetivo de la misma es crear y mantener en el Colegio un ambiente familiar, donde la joven que llega se sienta acogida, acompañada, libre para actuar dentro de las normas y límites que conlleva la convivencia.

Dentro de ese ambiente familiar, potenciamos la responsabilidad en el estudio, la solidaridad entre todas y con los más desfavorecidos, el apoyo en situaciones de dificultad, el diálogo y encuentro entre compañeras…

Todas las personas que desempeñan los distintos servicios que se prestan en el Colegio Mayor trabajan por potenciar este sentido de familia en las nuevas colegialas, de modo que se adapten con facilidad a la realidad con la que se encuentran y lleguen a sentirla como una parte de su familia.

Ambiente familiar 14 fotos

  • Colegialas dialogando en la terraza
  • Colegiala y hermana en una sala de estudio

Omitir vínculos de navegación.

Solicita tu plaza

Consulta las condiciones económicas y el proceso de admisión que explica los pasos que tienes que dar para solicitar plaza en el Colegio Mayor Sta. María del Pino y las fechas en que se puede realizar dicha solicitud.


Contacto:

Colegio Mayor
Santa María del Pino

Teléfonos:
915 432 409

Fax:
915 495 022

Correo electrónico:

Ubicación:

Paseo San Francisco de Sales, 13
28003 Madrid
Distrito: Chamberí
Barrio: Vallehermoso
A 9 minutos del Intercambiador de Moncloa

Medios de transporte:

Metro: Islas Filipinas L7
20 minutos al Centro

Autobuses: 1, 2, 12, 44, C

Proyecto educativo:

Los fines del Colegio Mayor Santa María del Pino son:

  • Promover el desarrollo integral de las estudiantes, con profundo respeto a la personalidad y originalidad de cada una.
  • Fomentar el sentido de responsabilidad en el estudio para que logren la adecuada preparación intelectual y técnica que las capacita para el trabajo profesional.
  • Procurar que arraigue en ellas el sentido de libertad responsable que les permita tomar decisiones personales coherentes.
  • Estimular la comunicación interpersonal y el espíritu de participación que vaya llevándolas a actitudes de compromiso en una sociedad pluralista.

Dirigido por:

 

Web realizada por: