Quiénes somos

La congregación

La Congregación de Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia fue fundada el 12 de junio de 1895 en las Islas Canarias, por el P. José Cueto OP y la M. Pilar Prieto.

Nuestros Fundadores sintieron la llamada de seguir a Jesús, según el espíritu de Domingo de Guzmán, y nos transmitieron su Carisma . Seguimos a Jesús unidas en la comunidad, constantes en la oración y en la celebración común de nuestra fe, buscando siempre la Verdad. Así podemos anunciar a los hombres y mujeres de nuestro tiempo la presencia salvadora de Dios en medio de nosotros.

Desde nuestra fundación la educación, preferentemente de la juventud, ha sido nuestra forma específica de llevar este mensaje a nuestro mundo. Nacimos para responder a la educación humana y cristiana de la mujer en un momento histórico en que sus posibilidades de formación eran bien escasas. Nuestros fundadores estaban convencidos de que el cambio de la sociedad vendrá por la mujer y, también hoy, nosotras seguimos prestando especial atención a su formación, a todos los niveles, conscientes de su singular papel en el cambio de la sociedad.

Como miembros de la Familia Dominicana, nos sentimos comprometidas con la Predicación de la Palabra, que realizamos en colaboración mutua con otros dominicos y dominicas, laicos y religiosos.
 

Omitir vínculos de navegación.

Solicita tu plaza

Consulta las condiciones económicas y el proceso de admisión que explica los pasos que tienes que dar para solicitar plaza en el Colegio Mayor Sta. María del Pino y las fechas en que se puede realizar dicha solicitud.


Contacto:

Colegio Mayor
Santa María del Pino

Teléfonos:
915 432 409

Fax:
915 495 022

Correo electrónico:

Ubicación:

Paseo San Francisco de Sales, 13
28003 Madrid
Distrito: Chamberí
Barrio: Vallehermoso
A 9 minutos del Intercambiador de Moncloa

Medios de transporte:

Metro: Islas Filipinas L7
20 minutos al Centro

Autobuses: 1, 2, 12, 44, C

Proyecto educativo:

Los fines del Colegio Mayor Santa María del Pino son:

  • Promover el desarrollo integral de las estudiantes, con profundo respeto a la personalidad y originalidad de cada una.
  • Fomentar el sentido de responsabilidad en el estudio para que logren la adecuada preparación intelectual y técnica que las capacita para el trabajo profesional.
  • Procurar que arraigue en ellas el sentido de libertad responsable que les permita tomar decisiones personales coherentes.
  • Estimular la comunicación interpersonal y el espíritu de participación que vaya llevándolas a actitudes de compromiso en una sociedad pluralista.

Dirigido por:

 

Web realizada por: